You are here
Home > Libres > La Pesada y Herrería Higuera jugarán el Nacional

La Pesada y Herrería Higuera jugarán el Nacional

Los flamantes subcampeones de Oro del Provincial de Mar del Plata disputarán la Copa Nacional de Campeones Tandil 2020 luego de lo hecho en la misma sede en marzo del año pasado.

Ambos de emblema aurinegro, tuvieron un Provincial para el recuerdo en el que fueron finalistas y cayeron con La Espiga de Glew y Súper Skunk de Ituzaingó. Los de Mercedes, ya estaban clasificados al Nacional por ganar el certamen local de La Brava Villa Deportiva pero iban por el viaje al Nacional de Montevideo, mientras los balcarceños aprovecharon el mérito deportivo para gestionarse un lugar en la cita máxima de toda la movida que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero.

A La Pesada lo nombramos hasta el hartazgo como un equipo modelo, porque lo tienen todo. Fútbol, pasión, compañerismo, buena onda, buen manejo “institucional” y respeto ante todo. Son cracks que se cruzaron en nuestro camino y que tuvieron la dicha de volver a meterse en los primeros planos de la movida. Luego de ser semifinalistas en el Nacional, cayeron en cuartos de final en el Regional de Mercedes y Lobos por lo que dieron un salto grande siendo subcampeones en un Provincial de tamaño nivel como el de Mar del Plata, al que viajaron los grandes campeones del 2019.

En la Ronda 1, de 18 equipos, arrancaron con goleada prometedora ante Minimercado Tomatito de Bolívar, al que vencieron 9-2. En segunda instancia, se toparon con el múltiple campeón tandilense, La Caravana Mágica, con quienes cayeron 4-1. Admitido por propios y extraños, el resultado fue mucho más abultado de lo que fue el trámite de juego.

“El fútbol da revancha” es un viejo dicho que rápidamente se cumplió para los de los hermanos Agüero. Al día siguiente, los cuartos de final volvieron a cruzar a mercedinos con tandilenses y esta vez el golpe lo dio La Pesada ante el propio Caravana. Lo salió a batallar con fútbol e ímpetu y a los 20 segundos ya lo ganaba con gol de Ángel Farías, de gran labor. Con el correr de los minutos, Lucas Porta igualó en dos oportunidades para los tandilenses –el 2-2 provino de penal luego de que Carrera falle para La Pesada- pero Nicolás Paniagua logró el doblete y puso el 3-2 definitivo que metió a su equipo entre los 4 mejores de esta parte del torneo.

La unión de La Pesada.

“Nos había quedado la espina el sábado con este equipo en un 4-1 exagerado y hoy le dimos una buena batalla”, comentó uno de los ayudantes técnicos, Nahuel Chavarry.

“Son partidos difíciles pero hay equipo y hay compañerismo que es lo importante”, agregó Alejandro Carrera. El capitán del equipo dijo también que este tipo de experiencias “son hermosas” y que da gusto viajar a competir así. Al rato, le mandó un saludo a toda la gente de Deportivo Benedetti de su ciudad, que tuvo un accidente viajando a competir. “Un saludo especial para la familia Ojeda que hemos tenido la pérdida de un gran amigo como Lucio y hoy le dedicamos un minuto de silencio por el respeto y el cariño que le tenemos”, conmemoró.

Los desafíos seguían para La Pesada y la chance de ser finalistas por primera vez estaba latente. Un equipo de similar estilo y nivel, de buena conducta y aguerrido, lo esperaba con el mismo objetivo. El campeón del Regional de Tandil, Deportivo Estrella de Olavarría, se le plantó con el goleador del campeonato, Cristian Pérez, pero no le pudo cortar su camino a la final. En un arranque inmejorable los mercedinos ganaban 4-0 y terminaron ganando por la mínima, por el empuje propio de Pérez y compañía. 5-4 fue el score final que depositó al aurinegro en la histórica final contra La Espiga.

Ya clasificados a Tandil pero con la chance de ganar y soñar con el Nacional de Montevideo (8 y 9 de febrero) salieron a dar la sorpresa con el elenco de los 80 títulos. Hicieron un papel muy digno, más que nada en los minutos finales donde fueron a descontar con mucho orgullo, en lo que terminó siendo derrota 5-3. Fue un torneo tremendo y donde perdieron con el mejor equipo, jugándole de igual a igual y sin guardarse nada. Un fin de semana que les quedará en la retina y a sabiendas de que en el Nacional de Tandil también pueden ser protagonistas y pelear por dejar a su escuadra, como siempre, más que bien parada.

El caso de Herrería Higuera marcó la pauta de que los equipos de Balcarce pisan fuerte en la provincia en materia de fútbol amateur ya que con este logro metieron 3 subcampeones en los distintos torneos del 2019. Tras los segundos puestos de Distribuidora Daniel en el Regional de su ciudad y de Transporte Lore en el de Villa Gesell, Herrería dio un paso más y fue escolta en un Provincial de alto vuelo.

Fue un torneo de revanchas también para ellos, ganando una muy importante y perdiendo una que le costó el título. En la fase de grupos, golearon 8-1 a Frisor Men de Lobos, futuro campeón de Plata, y vencieron después 4-3 a Súper Skunk de Ituzaingó, que descontó sobre el final y por goles a favor terminó metiéndose en la Copa de Oro.

En cuartos de final se dio otro duelo histórico para los elencos que compiten en la Liga del Sintético de Ferro. Es que Herrería había quedado eliminado de sus dos Regionales por dos equipos de Balcarce y era una espina que seguramente no les había gustado nada. Por la mínima cayeron en cuartos de final con Distribuidora Daniel en Balcarce y en semifinales con Transporte Lore en Gesell.

Nuevamente contra Lore, a tres semanas de aquella eliminación que terminó algo “picada”, Herrería se jugaba mucho. Lo arrancó ganando merecidamente con gol de Franco Newbery pero Lore lo igualó y lo llevó a los penales con tanto del “10”, Fede Méndez. En la tanda, el aurinegro se dio revancha y se sacó un peso de encima al eliminar a un coterráneo y meterse en las semis del torneo.

La euforia de Herrería Higuera al eliminar a Transporte Lore. 

Las epopeyas seguirían para ellos porque en la siguiente instancia se cruzaron con nada más y nada menos que el campeón Nacional, MB Eventos de Ayacucho. Fue un partido duro que rozaba la perfección para ellos porque lo ganaban 3-1 pero sufrieron sobre el final al punto de terminar igualados en 3.

Nuevamente, Axel Stio fue la gran figura como en el duelo anterior, atajando penales y dándole la confianza a los suyos de que en los penales no iban a quedar eliminados. Dicho esto, con la chance de terminarlo todo en el tercer penal, Herrería falló tres seguidos –en verdad los tapó todos el golero Diego Díaz-, y terminó con el corazón en la garganta. Stio volvió a tapar un penal y no contento con esto convirtió el suyo para darle definitivamente el pase a la final a su elenco.

“Esto es algo muy lindo, una experiencia única”, contó el golero tras la definición, agradecido por la confianza que le brindó el equipo.

Ya era histórico pero este conjunto balcarceño también quería la Copa de Oro. Se cruzaron nuevamente con Súper Skunk, que venía entonado y con ganas de todo, y fue un partido parejo con mucha entrega en ambos bandos. Herrería siempre fue de abajo esta vez y su remontada no llegó a darle chances de título. Cayó 4-3 con la cabeza en alto y a un gol de ir nuevamente a una tanda de penales.

“Esto es impagable. Muy competitivo, hay equipos de todos lados y estamos disfrutando mucho con una adrenalina bárbara”, nos había tirado su DT. Vaya si esto se nota en los equipos que disfrutan a full de la competencia. Ese plus que siempre remarcamos que tienen los conjuntos que llevan el fútbol amateur en la piel y que lo darán todo porque su equipo de amigos sea el mejor. Los tendremos en Tandil a un año de que caigan por la mínima con el campeón Nacional Talleres de Longchamps en cuartos de final y con la convicción de que serán un plantel dificilísimo para cualquier rival, como lo demostraron durante todo el 2019.

Comentarios

Comentarios

One thought on “La Pesada y Herrería Higuera jugarán el Nacional

Deja un comentario

Top