You are here
Home > Senior > +46 > ¡Equipo Ideal Mundialito +45!

¡Equipo Ideal Mundialito +45!

El último plantel ideal de la saga de Veteranos que jugaron el Mundialito Senior de Tandil a mediados de febrero ya está disponible con todo el detalle de nuestro sitio oficial. Repasá a los grandes jugadores que, pasados los 45 años, siguen despuntando el vicio más lindo de todos:

TITULARES

ARQUERO

Néstor Secreto (Fútbol Senior del 9 de 9 de Julio). Todo equipo campeón necesita de un buen golero y, al igual que en las otras dos categorías, esta no fue la excepción. Fue sólido al igual que su defensa y de las vallas menos vencidas del campeonato. Resaltar también la actuación de José Girard de Los Amigos de Junín, que hasta la final de Plata con La Banda (2-4) llegó sin goles recibidos en el Mundialito.

DEFENSORES

Sergio Ledesma (Los Camellos de Lomas de Zamora). El “Cordobés” fue de los que más disfrutó del fin de semana con su equipo y valoró mucho esa victoria clave ante Santamarina en semifinales. Esos sabuesos que no te regalan nada, que se identifican con los colores y quieren llegar hasta lo más alto. “Esta experiencia fuera de casa fue lo mejor que nos pasó”, esbozó finalizado el torneo. Le agradecemos a este buen número 4.

Carlos Zanga (Laprida FC). Con la casaca 4 pero jugando de central, fue una pieza clave en la columna vertebral de uno de los semifinalistas de Oro. Con firmeza y buena técnica, incluso llegó a meter un gol en la eliminación con el futuro campeón, Fútbol Senior del 9. Aplausos para él.

Ramón Correa (Santamarina de Tandil). Pelado y zurdo, impecable físicamente, es un escollo muy duro para cualquier delantero. Esos que ganan de arriba en todas pero que también son fuertes de abajo y tienen buena pegada. Un referente en el aurinegro ya hace un par de años en el Fútbol Senior de la ciudad serrana.

VOLANTES

Carlos Arias (La Banda de Mar del Plata). El “Charly”, delegado de los tres equipos de La Banda, que también integró el Ideal de la +40, llega en unos metros más adelantado, en la mitad de la cancha, a ser reconocido también en la de mayores de 45. Por su esfuerzo de jugar en dos divisionales y, claro, por la calidad de juego que le aporta a cada plantel. Anotó 4 goles con la particularidad de que fue campeón de Oro en la +40, dio una nota post-partido mientras arrancaba la final de Plata +45 y después se sumó para ser la figura del campeón de la ronda, con doblete incluido. Un fenómeno.

Cristian Hajnsek (Los Camellos de Lomas de Zamora). Con la casaca “8” en su espalda hizo gala de una de las mejores pegadas que vimos en el fin de semana. Su golazo de tiro libre de apenas delante de mitad de cancha que quedó grabado en nuestras historias destacadas de Instagram fue el claro ejemplo de que tiene una bomba en el pie. A esta edad, esas cositas valen oro y él lo sabe aprovechar. Gran mediocampista, motor del subcampeón del torneo y autor de 4 goles.

Claudio Arrayago (La 35 de Ayacucho). El “10” del campeón de Bronce dio muestra de porqué fue un jugador histórico de la Primera ayacuchense (emblema del club Defensores) y de que sabe jugar este tipo de torneos que acostumbra a hacerlo en la categoría Libre, con Miller. Con muy buena pegada y pases románticos, le añadió gol a su juego: hizo cuatro en tres encuentros. Juega igual con los de 20 que con los de 45. Un distinto.

DELANTEROS

Alejandro Bazzo (Fútbol Senior del 9 de 9 de Julio). El goleador del campeonato se lució no sólo por lo que hizo en la red rival sino porque también se adaptó a otros roles que, como buen capitán, fue tomando a lo largo del certamen. Anotó seis tantos en cuatro partidos y fue de lo mejor de todo el Mundialito.

Oscar Suárez (Los Amigos de Junín). Tuvo una Copa de Plata encendida que lo dejó a sólo un tanto de Bazzo en la tabla de goleadores. Apareció con todo en la semifinal con Ghigliónicos de Mar del Plata (5-0), con un póker de goles que lo hizo llevarse una pelota a su casa. En la final, anotó ante La Banda en la derrota 4-2. Un 9 de área muy fuerte, con buen juego aéreo y riqueza técnica.

DT

Alejandro Mantegna (Fútbol Senior del 9 de 9 de julio). El entrenador guió bien a su plantel en un campeonato difícil y con buenos elencos. Pudo colgarse la medalla de Oro a la diferencia de lo hecho en la +40, donde estuvieron cerca de repetir el título –cayeron en semis-. Tiene merecido el reconocimiento nuestro y de la gente de sus pagos. ¡Felicitaciones!

SUPLENTES

Arquero:

Martín Cardozo (Juventud Unida de O’brien). ¡Manotas! Lo demostró en su debut en los torneos de Copa Nacional de Campeones en el encuentro de mitad de 2019 en Mardel y lo volvió ratificar en el Mundiliato de Tandil. Tiene muchas condiciones desde siempre, se nota que ha sido una persona muy elástica y ya de grande se banca “revolcones” con llamativa facilidad. A tal punto que atajó en dos categorías en Tandil (+40 y +45) y si bien sus compañeros no fueron férreos en defensa, él en lo individual se lució con atajadas espectaculares.

Defensores:

Damián Machado (La 35 de Ayacucho). El defensor tuvo la dicha de marcar, para nosotros, el mejor gol del Mundialito. Apenas delante de la mitad de la cancha sacudió un bombazo tremendo que nos dejó anonadados y que se animó a narrar cuando lo llamamos en nuestro programa de radio. Groso.

Rider Colombo (Vieja Era de Paysandú). “El eterno capitán”, como lo bautizaron los amigos uruguayos, dejó la piel con su típica “garra charrúa”. No pudimos disfrutar de su afamado tres dedos pero sí de su buena marca, en un elenco que tuvo poco gol pero que también fue difícil de batir.

Volantes:

Simón Mauricio (Laprida FC). Le ganó la pulseada al DT de tal manera que no quería ponerlo de 5 y la terminó rompiendo. El gaste ya será natural para los de Laprida que le dejaron debiendo un asado a este nuevo centrocampista que mostró sus cualidades para hacerse el dueño de la mitad de la cancha. ¿Seguirá jugando allí a partir de ahora?

Fernando Petrucci (Santamarina de Tandil). El “Cholo”, un jugador con mucho recorrido amateur en la ciudad anfitriona y también en la Copa Cosa de Serranos, donde tuvo un torneo Clausura que llevó su nombre, se destacó en casa. Le anotó tres goles a Juventud Unida de O’brien y después, a falta de arquero, tuvo la dicha de pararse bajo los tres palos en semifinales. Un crack.

Alfredo Di Vincenzo (Ghigliónicos de Mar del Plata). El “Tano” fue el mejorcito de un elenco irregular que o te goleaba o era goleado. 1-5, 6-0, 0-5 fueron los resultados de los marplatenses que tenían en este número 10 a un jugador creativo que supo romperla en el partido televisado contra Empleados Municipales de Ramallo, con quien convirtió un lindo doblete.

Julio Rosso (Los Camellos de Lomas de Zamora). El “7” fue el gran complemento de Hajnsek en la mitad de la cancha de los naranjas y le aportó versatilidad al equipo. Empujó la pelota al gol en la apertura del marcador ante Santamarina en semis y fue importante en el camino a la final de Oro.

Delanteros:

Leonardo Nasser (Juventud Unida de O’brien). Jugó en dos categorías y se la bancó a pleno. Pudo llegar al gol en la divisional de mayores en tres oportunidades, siendo el máximo valor ofensivo del CAJU. Bien por él en un finde a puro fútbol en Tandil.

Juan Stefanoff (Santamarina de Tandil). Físicamente intacto, el “7” fue de los mejores jugadores del campeonato y podría haber integrado el equipo titular de no haber sido por esa expulsión en las semifinales que le manchó un poco el torneo. Hizo un gol en aquel partido con Los Camellos de Lomas de Zamora (1-3) y cuatro en la goleada con Juventud Unida de O’brien (12-3).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top