You are here
Home > Femenino > Malvinas dejó la de Plata en Tandil

Malvinas dejó la de Plata en Tandil

La Copa Nacional de Campeonas en la ronda de Plata quedó para el conjunto local de Malvinas, que con una Jessica Suárez intratables dejó su huellita en casa.

Es un plantel que siempre tiene lo justo y necesario. No quieren “sumar a cualquiera” y respetan desde siempre sus bases. Son un elenco que entiende por donde van este tipo de competencias: se comprometen y disfrutan por sobre todas las cosas el partido a partido. Un equipo que va más allá del ganar o perder y que siempre se apoya y banca constantemente entre sus integrantes.

Sus máximas referentes son dos: “Cone” García Miqueo y la capitana Jessy Suárez. La primera fue elegida como nombre del último torneo Clausura femenino de Tandil –cada certamen lleva el nombre honorífico de alguien que represente los valores de la Copa Cosa de Serranas-, y tiene todos los atributos que se florean en Malvinas: son super Fair Play y buena gente que tiran siempre para adelante.

Por estos atributos disputaron el Pre-Nacional de verano en la ciudad serrana, donde se terminaron consagrando campeonas tras vencer en la final a Las Konseen por 2-0. Con viento a favor, intentaron impregnar el poderío de la localía pero les costó en la primera fase. Perdieron ambos partidos y derivaron en la Copa de Plata. En el debut, cayeron 5-2 con Abran Cancha de Córdoba, mientras que al partido siguiente sufrieron una goleada (17-0) ante Mezcladito de Luján, que finalmente fue el campeón de Oro.

Ya más cómodas en la ronda siguiente, golearon 5-0 a otro elenco súper copado como Club Rivadavia de Lobos, para meterse derechito en la final. “El próposito era venir a divertinos y llegamos a una final inesperada”, comentó post partido Jessy Suárez, que fue elegida la mejor de su equipo en los dos primeros partidos y la figura del encuentro en las semis y la final de Plata: ¡qué crack!

Jessica Suárez fue figura en los 4 partidos y se llevó un premio en cada uno de ellos.

Ya en la final, volvieron a anotar 5 tantos y vencieron con contundencia a Club Mercedes por 5-2. Su capitana, aclaró que el nombre del equipo se da porque su padre es Veterano de Guerra, lo que la hace sudar su camiseta con mucho orgullo. Además, destacó la conexión dentro y fuera de la cancha que tiene con García Miqueo y el hecho de haber podido represetar a Tandil y quedarse con el trofeo.

Unas genias que se impusieron en casa y que claramente merecían un nuevo título dado que son un elenco ejemplar en sus pagos. El fin de semana arrancan una nueva Copa Serrana, con el objetivo de meterse en la A-1. ¿Clasificarán a un nuevo Nacional?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top