You are here
Home > Crónicas > Nacional MDP: Crónicas de la fase de grupos

Nacional MDP: Crónicas de la fase de grupos

El sábado 24 de junio en el Complejo Punto Sur se disputaron 12 encuentros de alto nivel en lo que fue la fase de grupos de las cuatro zonas que integraron el Nacional de libres. A continuación, un repaso de cada partido con la crónica del encuentro, el video-compacto del cotejo -con entrevistas a las figuras del partido- y el video de los 50 minutos completos.

Disfrutá de un imperdible resumen del primer día del Nacional de Mar del Plata que agrupó a los campeones de 7 ciudades diferentes:

 

GRUPO A:

ESTRELLA JUNIOR (ROSARIO) 6-1 HAVANA CLUB (MAR DEL PLATA)

Ganó, gustó y goleó

Por Ramiro Raña

En el primer partido de la Copa Nacional de Campeones organizada en la ciudad de “La Feliz”, Estrella JR, campeón de Rosario se llevó por delante al conjunto marplatense Havana Club con un cómodo 6-1.

En los primeros minutos el partido fue parejo y ambos equipos tenían chances de abrir el marcador pero cuando se conectó el tridente ofensivo de Rosario, Havana Club no tuvo chance. Así llegaba el primer tanto de la jornada, tras una buena jugada colectiva de Estrella y una serie de rebotes, Franco Mayeux la mandaba al fondo de la red. Al minuto nomas, Mayeux habilito a Lloret, éste remato y Scarfone dio un rebote largo que fue bien aprovechado por el tanque rosarino Maximiliano Pereyra. De esta manera, Estrella Jr. se iría al descanso con un cómodo 2-0.

El complemento sería idéntico a los primeros 25 minutos, pero la diferencia fue más abultada. Tras una gran habilitación de taco de Pereyra, Mayeux se fue en velocidad y definió al primer palo para plasmar el 3-0. Estrella Junior no le daba respiro a su rival y lo hundía cada vez más, Sergio Lloret tomo de volea un rebote y le rompió la red a Scarfone para anotar el 4-0. El quinto tanto del encuentro llegó desde los pies de Pereyra tras una linda jugada colectiva del conjunto negro. Rondando los 15 minutos, Havana Club tenía la primera chance de descontar dese el punto de penal, pero “Tito” González le tapo el disparo al atacante marplatense Rodrigo Lorenzo. Mientras tanto, Estrella también llegaba al penal por acumulación de faltas y Juan Zuliani lo cambiaba por gol. Ya finalizando el encuentro, Havana conseguiría el gol del honor tras una buena cesión de Lorenzo para que Carballo defina contra un palo.

La Figura: Sergio Lloret (Estrella Junior). El numero de 10 de Estrella Junior fue uno de los más destacados en el encuentro. Si bien todos jugaron diez puntos, el enganche rosarino anotó un lindo gol y asistió en varias ocasiones.

Compacto:

Partido completo:

REAL SENDAS (LONGCHAMPS) 1-1 HAVANA CLUB (MAR DEL PLATA)

Empate Nacional

Por Agustín Hermina

Los muchachos de Longchamps habían arribado a La Feliz para disputar este tremendo Nacional que nos regaló la ciudad costera, y enfrentaban a los locales de Havana Club. Estaba todo listo para que ruede la bocha sobre el sintético del gran Complejo Punto Sur y veamos un poco de fútbol interregional.

Los primeros minutos tuvieron como protagonistas al Real Sendas, los de azul se despachaban sobre el verde césped a puro toque y era Salazar que tras combinar con Domínguez quien definía un poco ancho, a escasos centímetros del palo.

Pero el primero en pegar fue el equipo local, Havana Club rompió el cero del marcador en los pies de Juan Daniel Mostajo, que tras un par de carambolas dentro del área pudo empujar la bocha al encuentro con la red.  Otro remate de Mostajo de larga distancia fue lo que complementó toda la acción que tuvimos en la primera mitad.

Un primer tiempo bastante chato donde dos equipos muy parejos no pudieron romper la solidez defensiva del rival y no concretaron ocasiones peligrosas de gol, más allá de las relatadas.

En el complemento Maximiliano Pérez tuvo la chance del empate desde el punto de ejecución de la pena máxima, pero Scarfone fue quien se quedó con la bocha y le sacó lo que era el empate de Sendas. Fue una gran volada del 1 para ponerse horizontal y quedarse con un remate que tuvo potencia pero salió muy al medio. Pero enseguida Pérez tuvo revancha, el delantero recibió en las inmediaciones del área, giró y de medida vuelta remato entre las piernas del portero que esta vez nada tuvo para hacer y las cosas quedaron igualadas en uno por uno.

Hubo algunos intentos por parte de ambos equipos pero lo cierto es que las defensas estuvieron sólidas y no fue una gran tarde para los delanteros que no generaron situaciones claras de peligro.  Con los circuitos de juego demasiado interrumpidos, no hubo tiempo para más y fue empate en uno.

La Figura: Juan Daniel Mostajo (Havana Club). Fue el que más intentó del equipo marplatense, yendo a la carga siempre, y empujando a sus compañeros. Convirtió el gol que les daba la victoria parcial a su equipo y se mostró muy activo en tres cuartos de cancha.

 Compacto:

Partido completo:

ESTRELLA JUNIOR (ROSARIO) 6-3 REAL SENDAS (LONGCHAMPS)

Tridente semifinalista

Por Valentín Fernández Michelini

En la continuidad del Nacional de Campeones, Estrella Junior de Rosario mostró todo su poderío ofensivo y venció con justicia a Real Sendas de Longchamps, para, con un tridente de ataque que hace bien a los ojos, meterse en las semifinales del torneo.

En el inicio del cotejo, el número 5, Jorge Ortiz, abrió el marcador para los rosarinos luego de una guapeza por la izquierda, amagando para su pierna zurda y cruzando un remate bajo que se coló entre las piernas del arquero y se convirtió en el 1-0.

A los pocos minutos, Ortiz abrió para Pereyra y éste metió el balón al área, para que el capitán, Franco Mayeux, defina de primera y estampe el 2 a 0.

Promediando la primera mitad, Mayeaux cambió de frente con el 10, Sergio Lloret, que volvió a insertar el balón al medio para que el 8 convierta su segundo tanto y empiece a liquidar la historia para Estrella Junior.

Más tarde, el tridente Mayeux-Pereyra-Lloret siguió floreciéndose y con mucha generosidad llegó a vulnerar la valla rival en dos ocasiones extra. Primero, Lloret robó una pelota defensiva y se la dejó servida a Maxi Pereyra, para que el 9 ponga el 4-0. Al instante, Mayeux llegó al triplete y selló en la red otra gran jugada colectiva que llevó el trámite 5-0 al cierre de la primera etapa.

Antes de irse al descanso, Real Sendas pudo descontar gracias a un derechazo de Maximiliano Pérez, que venció al bueno de González y dejó el cotejo 1-5 de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Estrella Junior aminoró la marcha y mantuvo una buena diferencia que lo hizo clasificarse a las semifinales con un juego superlativo.

De entrada, el 8 del Sendas, Marcos Domínguez, tuvo una chance inmejorable de poner a su equipo a tres de distancia, pero ejecutó el penal por acumulación de faltas centrado y al travesaño. Así y todo, los de Longchamps volvieron a descontar de la mano de Maxi Pérez, que enganchó con categoría en el área y clavó un zurdazo bajo que infló la red.

El 5-3 y el llamado de atención para los de negro, llegaría nuevamente por intermedio del 7 de Real Sendas, Pérez, que limpió al golero y debajo del arco le dio vida a los suyos.

Por suerte para los rosarinos, el “Checho” Lloret armó una linda pared con Pereyra y con simpleza le dio un pase a la red para establecer el 6-3 definitivo.

La Figura: Franco Mayeux (Estrella Junior). El capitán del equipo rosarino manejó los hilos de la mitad de la cancha y llegó al gol en tres oportunidades. Formó un tridente de ensueño con Pereyra y Lloret y devastó las chances de su rival.

Compacto:

Partido completo:

GRUPO B:

CONSAGRADOS (OLAVARRÍA) 5-2 NATALIA NATALIA (TANDIL)

¡Batacazo olavarriense!

Por Agustín Hermina

Fue el debut tanto para los tandilenses como para los olavarrienses en este impresionante Nacional de Campeones que vivimos en La Feliz. Se enfrentaron en un tremendo cotejo Natalia Natalia, el flamante campeón de la competitiva Copa Cosa de Serranos Tandil, y Los Consgrados, el gran campeón que posee la Copa Cosa de Serranos Olavarría. En los papeles el candidato eran los de rojo (NN), pero el campeón de la ciudad del cemento tiene un equipazo y llegó a Punto Sur dispuesto a pisar fuerte para demostrarlo.

La primera del encuentro fue para los de amarillo y negro, Yoel González, quien sería luego el mejor jugador del torneo, de tiro libre remató fuerte a un palo, y gracias a que la barrera se abrió un poco la bocha se introdujo con potencia por debajo de los tres palos y abrió el partido de forma tempranera.

El equipo de Olavarría presionaba alto y NN no hacía pie, el “Manteca” Fernández mordió en el medio, recuperó, y remató fuerte arriba, la pelota se metía en el segundo palo de Nicolás Peluffo que sacó un manotazo de la galera, la bocha se desvió, dio en el poste, y salió. Enseguida la presión de los de Olavarría volvió a surgir efecto, el “Pato” González tocó para Diego Puertas, que amagó, y definió tranquilo ante la pasividad de los defensores de rojo.

El tercero fue de la mano de la pegada mágica de González, “Pipo” Crispín levanto el piecito para dejarla pasar y de primera el “Pato” le pegó fuerte para clavar la esférica en el ángulo, golazo del platinado que decía “más o menos” con la mano en el festejo.

La reacción de los de rojo llegó con la aparición de Luchi Sequeira, de tiro libre el número 100 de los tandilenses pateó muy cerca del fierro derecho del uno, cuando el juez del encuentro decretaba el final de la primera mitad.

En el complemento Matías Auce tuvo el descuento pero en dos oportunidades Carlos González, el uno consagrado, tapó con autoridad. Luchi Sequeira tuvo la chance abriéndose paso por el medio y sacando el remate de puntín, pero otra vez el portero con los brazos estirados la sacó al córner.

La chance concreta de penal la tuvo Ramón García, el defensor de NN remató sobre la izquierda del portero que voló y metió un atajadón bárbaro para apagar la llama de la remontada. Matías Auce fue quien finalmente resintió el cero del marcador de los de rojo, sacando el remate violento de media distancia y persignándose en el festejo.

Apareció el ingresado en la segunda mitad, Emilio Peralta, que enganchó sobre la izquierda y cruzó el tiro al segundo palo para convertir el 4-1 parcial que volvía a dar tranquilidad al equipo de Olavarría. Fue Miguel Sequeira que descontó una vez más, tras un rebote dentro del área el 11 se la encontró y resolvió bien para descontar una unidad.

De penal, tras la séptima, Emilio Peralta cerró su doblete cruzando el disparo en contraposición al lugar que elegía Peluffo, que poco tuvo para hacer. No hubo tiempo para más y fue una firme victoria de Los Consagrados que le ganó muy bien a un equipo tandilense durísimo que sufrió por demás la falta de dos de sus jugadores estrellas (Nicolás Auce y Mariano Disipio).

La Figura: Yoel González (Consagrados). El “Pato” fue determinante en la primera mitad, no sólo abrió el marcador sino que estiró la diferencia con un tremendo golazo de larga distancia. Fue partícipe del segundo gol asistiendo a Puertas y dueño de la distribución del juego en el medio campo. La máxima para el 10 que la dejó chiquita.

Compacto:

Partido completo:

CONSAGRADOS (OLAVARRÍA) 5-0 RÚSTICOS F.C. (AYACUCHO)

Olavarría selló la clasificación a semis

Por Ramiro Raña

Linda expectativa generaba el encuentro entre los olavarrienses y los de Ayacucho. Por un lado, Consagrados venía de golear al candidato de Tandil mientras que Rústicos no quería ser menos y buscaba amargarle la clasificación a los dirigidos por Javier Lobos.

Pero con un gran despliegue físico y futbolístico Consagrados se lo llevó por delante a Rústicos. El primer tanto del encuentro llegaría desde los pies de Julián Fernández que, ante la salida de Cavilla, la “cuchareó” para mandarla al fondo de la red. Rústicos no encontraba el balón y Consagrados imponía una presión alta para evitar la salida limpia de su rival. Así llego el segundo tanto de la tarde, Julio Crispín recibió el balón y definió como los que saben. Por último, antes de culminar la primera etapa el goleador de Olavarría, Diego Puertas, estampaba el 3-0.

El segundo tiempo fue un monologo del conjunto de Olavarría que casi no dejó tocar la pelota a Rústicos y con goles de Peralta, que se lució dejando su sello con un gol olímpico, y Carlitos González de penal selló su clasificación a la semifinales del Nacional. La única jugada para destacar del conjunto Ayacuchense fue un lindo disparo de afuera del área de “Tizu” Navarro que se estrelló en el travesaño.

La Figura: Julio Crispín (Consagrados). El volante de Olavarría tuvo un gran partido. Crispín es un jugador que siempre da la pelota al pie, algunos dicen que tiene “cositas” del crack Néstor Ortigoza, en el Nacional demostró toda su jerarquía y en este encuentro fue el mejor.

Compacto:

Partido completo:

NATALIA NATALIA (TANDIL) 5-2 RÚSTICOS F.C. (AYACUCHO)

Natalia Natalia goleó, pero no le alcanzó

Por Ramiro Raña

Caía la noche en MDQ y en el complejo de Punto Sur se enfrentaban Natalia Natalia, flamante campeón de la A-1 de Tandil y Rústicos F.C de Ayacucho, campeón del Clausura 2016.

Ambos equipos ya estaban sentenciados por las dos victorias de Consagrados que lo metían en las semis del Nacional, pero de todas maneras disputaron un lindo encuentro.

Natalia Natalia comenzaría mejor ya que rápidamente se ponía en ventaja con gol de Luciano Sequeira. El goleador estaba encendido y rápidamente aumentó la ventaja con un zapatazo al ángulo custodiado por Cavilla.

El campeón de Ayacucho no encontraba la pelota, y encima Sequeira seguía luciéndose anotando el tercer gol en su cuenta personal. La respuesta de Rústicos llegó rondando los 15 minutos luego de que Sergio Di Luca tomara un rebote y la mande al fondo de la red.

Antes de culminar la primera etapa, Nicolás Auce ponía el 4-1 en el marcador para que Natalia se vaya tranquilo al descanso.

En el complemento, Rústicos salió a buscar más y rápidamente descontó con un buen remate de Damián “Tizu” Navarro. Igualmente, el campeón de Tandil desplegaba su futbol y tras llegar al penal por acumulación de faltas, Leguizamón, golero suplente de los NN, puso el 5-2 final en el partido.

La Figura: Nicolás Auce (Natalia Natalia). El volante de Natalia llego para el segundo partido y demostró lo gran jugador que es. Anotó un gol y le dio mucho futbol a su equipo, formando una gran dupla con Luciano Sequeira.

 Compacto:

Partido completo:

GRUPO C:

LA “V” CORTA (AYACUCHO) 2-2 LA FILIAL (MAR DEL PLATA)

Campeones que no se sacaron diferencias

Por Ramiro Raña

En el tercer partido de este apasionante Nacional de Mar del Plata se enfrentaban dos candidatos al título, dos campeones, dos equipazos. Por un lado, La “V” Corta, monarca de Ayacucho y La Filial, actual campeón de Mar del Plata.

En lo que corresponde al encuentro, los dirigidos por Leo Ramon salieron al campo desorbitados y el conjunto marplatense lo aprovechó. Luego de un rebote, Emmanuel Ferreyra la tomó de afuera del área y la mando al fondo de la red dejando sin nada que hacer a un Palle tapado. Pocos minutos después, Isaias Arrayago la perdería en mitad de campo y Ferreyra se fue solito de cara al gol pero ante la salida de Palle, el delantero habilito a Facundo Román para aumentar la ventaja frente a los ayacuchenses.

La respuesta de Ayacucho llegó rondando los 15 minutos de la primera etapa, Diego Moreu remato de larga distancia y Ramon se encontraba bien parado para empujar la pelota al fondo de la red y así descontar.

El complemento fue muy distinto a los primeros veinticinco, La “V” Corta salió con otra actitud. Olivares comandó un lindo ataque, se fue en velocidad, remató y desafortunadamente la pelota dio en el poste. Luego, por acumulación de faltas, Guido Navarro sería el encargado de empatar el encuentro.

A los 15 minutos el partido daría un quiebre, La Filial también llegaba a su penal por acumulación de faltas pero Palle se hizo inmenso en el arco para taparle el disparo a Diorio. Esto motivó a los de Ayacucho que fueron con todo para buscar los tres puntos pero de todas maneras no lo pudieron lograr y el partido se concretó con un justo empate.

La Figura: Mauricio Palle (La “V” Corta). El golero de Ayacucho tuvo un gran partido, a pesar de que le marcaron dos tantos, tuvo atajadas importantes y un penal clave que le dio un punto importantísimo a su equipo.

Compacto:

Partido completo:

LA FILIAL (MDP) 4-4 DEPORTIVO ESTRELLA (OLAVARRÍA)

Empate agónico, derrota anímica

Por Agustín Hermina

El primer partido para ambos equipos en la fase de grupos cruzó a olavarrienses y marplatenses en un duelo que empezó desequilibrado y terminó con marcadores empatados. Sobre el sintético del complejo Punto Sur se enfrentaron Deportivo Estrella y La Filial en un partido bárbaro.

Los goles no se hicieron esperar, en una de las primeras acciones del partido, el bueno de  Marcos Hernández la pinchó para Juan Huertas y el 8 de los azules definió cruzado poniendo el 1-0.

Tan solo minutos después, en un córner sobre la izquierda, se filtró Huertas que recibiendo de primera definió fuerte arriba, un golazo del 8 que bien pisado lo fusiló al 1 que poco tuvo para hacer.

 

Por momentos parecía que se aproximaba al descuento La Filial, pero la victoria de los de Olavarría aún era sólida. En un intento fallido del equipo marplatense que no concretaba sus chances, el Depor salió con un pelotazo de su arquero para que controle -quien si no- Huertas, el volante que estaba intratable enganchó para adentro y ¡pimba!, cruzado abajo, un golazo para cerrar un hat-trick soñado.

 

Cuando parecía que estaba todo bajo control, empezaron a hacer pie los de La Feliz, con tremendo tiro en el travesaño de Bergalá; la bocha previo impacto del poste fue desviada sutilmente por el portero Govia que metía una manito salvadora.

 

Los de rojo tenían la chance de descontar desde la pena máxima, pero Palomeque tiraba un penal ancho, cerca del palo derecho, y dejaba escapar una vez más la chance del descuento.

 

Y para ahogar la esperanza de los locales, llegaba el cuarto del azul, con una contra rápida Huertas que tocó al medio para Franco Alonso, y este tras un control un poco largo, con la punta del botín la mandó al encuentro de la red. Los olavarrienses se iban al descanso con lo que parecía un partido liquidado, pero el fútbol siempre deja las puertas abiertas.

 

En la primera jugada del complemento apareció Joaquín Rey, que tras una contra rápida pudo definir cruzado ante el repliegue lento de los azules y la remontada ya dejaba de ser una utopía. El “Pela” Rey ingresó desde el banco con la moral intacta y empujaba a su equipo a por la remontada.

 

La ventaja iba a seguir disminuyendo, esta vez de penal, Emmanuel Ferreyra fue el encargado de romperle el arco al 1 que nada tuvo para hacer. Y tras una bonita jugada colectiva a varios toques de primera, Facundo Román convirtió el tercero y dejó a su equipo a uno del empate.

 

Y finalmente llegó la igualdad, Ferreyra nuevamente de penal tuvo que repetir la ejecución, y lejos de ponerse nervioso cambió la forma de patear en el segundo intento y abrió el pie para ponerla mansita al lado del palo.

No hubo tiempo para más, y fue empate agónico, pero derrota anímica para el Deportivo, que hizo un primer tiempo redondo, pero no supo sostenerlo en el segundo y el empuje de los marplatenses logró un empate que parecía imposible.

 

La Figura: Juan Huertas (Deportivo Estrella). El 8 de la Estrella hizo tres pepas bárbaras, una más linda que la otra. Se las arregló solo para en tres ocasiones consecutivas dejar a su equipo tres por cero arriba en el marcador. Sobre el final no le alcanzó a su equipo pero la máxima del encuentro es para él.

Compacto:

Partido completo:

LA “V” CORTA (AYACUCHO) 4-2 DEPORTIVO ESTRELLA 2 (MAR DEL PLATA)

La “V” en semis

Por Ramiro Raña

Rondando las 19hs de una tarde futbolera en el complejo Punto Sur, se enfrentaban dos rivales en un encuentro clave, en el cual el que ganaba clasificaba a la semifinales de la Copa Nacional de Campeones.

La “V” Corta comenzaría mejor en el encuentro ya que rápidamente se ponía en ventaja con gol de Julián Aguirre.

Pasaban los minutos y La “V” buscaba más, Aguirre seguía haciendo de la suyas y tras eludir a un rival, remataba, pero la pelota daba en el palo.

Luego de un córner, Deportiva Estrella respondió con un hermoso tanto de Francisco Colle colgándola del ángulo. Antes de terminar los primeros 25, los ayacuchenses dejaron una mejor impresión, pero no lograron reflejarlo en el marcador.

En el segundo tiempo, Deportivo Estrella salió a buscar el partido y con remates de larga distancia acechaba el arco de Palle. Luego de un córner, Hernández probaría con una linda volea, pero su remate salía apenas desviado. Pero La “V” era letal en ataque y tras una buena corrida por la banda derecha de Aguirre, quien metió el centro atrás, Guido “La Bomba” Navarro llegó para empujarla al fondo de la red y festejar con sus compañeros. El ingreso de Navarro le dio más poderío ofensivo a La “V”, que buscaba liquidar el juego y lo logró luego de llegar al penal por acumulación de faltas: Aguirre definió al palo derecho y puso el partido 3-1. Pocos minutos después, Raul Rivara cedió para Aguirre quien nuevamente metió el centro atrás para Navarro y este no dudo en poner el 4-1.

Ya en el final, Juan Huertas descontó para Deportivo Estrella pero al conjunto de Olavarría no le alcanzo y Ayacucho tendría representación en las semifinales.

La Figura: Julián Aguirre (LA “V” Corta) El volante de La “V” Corta llegó para el segundo partido del Nacional y su ingreso en el siete inicial fue clave, aportando dos tantos y dos asistencias.

 Compacto:

Partido completo:

GRUPO D:

CITY (LONGCHAMPS) 7-5 PIPA (JUNÍN)

Un debut a puro gol

Por Valentín Fernández Michelini

Con la extraordinaria dupla que conformaron Walter Sigel y Lucas Pereyra, City de Longchamps venció 7-5 a Pipa de Junín y en una lluvia de goles empezó con el pie derecho la Copa Nacional de Campeones.

En el inicio del juego, Walter Sigel empezó a demostrar toda su categoría y con un fantástico tiro libre puso el 1-0 gracias a un potente derechazo al ángulo que abrió el marcador.

El empate parcial, llegó de la mano del 10 juninense, Marcos Gamazzo, que tomó un rebote del arquero y con una volea de zurda puso las cosas como al principio. Inmediatamente, Pipa daría vuelta el partido: Casas arrancó a pura velocidad por la mitad de la cancha, combinó con Santiago Marino y esperó la devolución del 8 para concretar el 2×1.

Tras una dudosa mano de Casas en el área, Sigel volvió a empardar el cotejo desde el punto del penal, con un remate cruzado y contra el palo que llevó el duelo igualado al descanso.

En el segundo tiempo, los equipos no se guardaron nada y anotaron 8 goles en 25 minutos.

El primero en abrazarse con las redes fue el conjunto de Longchamps, que pasó al frente gracias a un gran gol de Lucas Pereyra, que se limpió un tipo con un caño y definió con potencia para lograr su primer festejo. Como respuesta a esto, Nicolás Pezzati –que había sufrido la “sotana” de Pereyra- se mandó al ataque y con un puntinazo de zurda aprovechó la mala ubicación del arquero Gentileza y puso el 3-3.

El cuarto para City, tuvo como responsable nuevamente a Sigel, que mediante otro penal cruzado convirtió el 4-3. El número 5, también fue el encargado de un gol clave que aventajó por dos a los suyos por primera vez en el partido: aprovechando su pegada ajustició al “Puma” Núñez y decretó el 5-3.

A su continuación, el emblema de Pipa, Fede Pizarro, volvió a poner a su equipo en partido y con una definición entre las piernas del 1 estableció el 5-4. A falta de seis para el cierre, el negriazul pudo volver a igualar el asunto y con un penal de Pizarro dejó todo nuevamente en tablas.

Ya en el final del partido, City fue el que más arriesgó y tuvo réditos gracias a la otra figura del encuentro, Lucas Pereyra, que anotó por duplicado y cerró el marcador en un 7-5 para el celeste. Vale la aclaración, el sexto fue una obra de arte: el 11 dejó a 4 rivales en el camino a pura pisada y gambeta y, en un momento clave del juego, anotó uno de los goles más lindos del todo el torneo.

La Figura: Walter Sigel (City). El 5 mostró una destreza distintiva y una pegada superlativa, con la que consiguió marcar un póker de goles. Crack.

 Compacto:

Partido completo:

EL REJUNTE DE LOS JUEVES (TANDIL) 8-4 PIPA (JUNÍN)

El inicio de la revelación

Por Valentín Fernández Michelini

Luego del mal arranque de torneo del candidato tandilense Natalia Natalia, El Rejunte de los Jueves empezó a poner el nombre de la ciudad serrana en lo alto y el primer paso para ello fue ajusticiar a Pipa de Junín, en un duelo más que atractivo que se llevaron los de Gonzalo Peleritti por 8-4.

A los dos minutos de comenzado el encuentro, Alan García metió un buscapié por la derecha que se encontró con Matías Risso, encargado de poner el 1-0 para los de Tandil.

El empate no demoraría en llegar, siendo Marcos Gamazzo, con una pisada estupenda y un zurdazo cruzado, el encargado de relucir la “10” e igualar las acciones.

A los cinco minutos, Martín Amat robó en mitad de cancha y partió en soledad de cara al arquero, para decirle “toma y hacelo” al “Poroto” García, que sin más remedio empujó el balón a la red para el 2-1. Del saque del medio tras el gol, Pipa arremetió con todo y en cuestión de segundos empardó la cuestión, tras un buen derechazo de Manuel Casas.

De penal, César “Mago” Curuchet volvió a poner arriba a los tandilenses con una gran ejecución, mientras que García aprovechó un saque largo de Orte para fulminar al “Puma” Núñez y denotar las grandes ventajas defensivas que entregó el Pipa.

Con el 4-2 en el marcador, el segundo tiempo comenzó igual de atractivo que los primeros 25 minutos. Así, Carlos Stefanuto descontó para Pipa con un fuerte remate desde el punto del penal.

Por banda derecha, Risso volvió a lastimar y con un remate desde el costado aumentó la brecha a 5-3. Pero el Pipa seguía de cerca el trámite y el 10, Gamazzo, anotó el 4-5 con un tremendo balinazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Orte.

Tras el descuento juninense, El Rejunte salió a flote y liquidó el cotejo en los últimos minutos, para lograr los primeros 3 puntos de forma un poco más holgada. El 6-4 provino por cortesía de César Curuchet, que abrió el pie desde tres-cuartos de cancha y llegó al doblete. El séptimo fue obra y gracia también del 34, que casi de rebote cerró su hat-trick.

Con el duelo definido, el capitán, Martín Amat, puso el 8-4 definitivo con ayuda de un rebote.

La Figura: Alan García (El Rejunte de los Jueves). El 99 estuvo picante durante todo el partido y convirtió por duplicado en la primera parte. En un equipo compacto, su aporte en ofensiva es más que importante.

 Compacto:

Partido completo:

EL REJUNTE DE LOS JUEVES (TANDIL) 4-1 CITY (LONGCHAMPS)

Tandilense en semis

Por Valentín Fernández Michelini

En el último partido que nos dejó el sábado, El Rejunte de los Jueves de Tandil y City de Longchamps se jugaron el primer puesto de su grupo y el consiguiente pase a las semifinales del torneo. El tandilense jugó un partido inteligente y con el aporte de Orte y García se quedó con la clasificación.

En el comienzo del partido, los equipos se aproximaban con cierta timidez a los arcos de enfrente y no podían abrir el marcador. La más clara fue para El Rejunte, con un Castro que demoró en la definición y dejó pasar el tren del 1-0.

Para los de Longchamps, Lucas Pereyra fue quién más cerca estuvo de abrir el encuentro, pero Daniel Orte se mostró muy seguro en el arco de los tandilenses.

Así, y con el partido aún apagado, el cotejo se fue 0-0 al entretiempo.

En el complemento, la atracción futbolística terminó por llegar al Complejo Punto Sur, ya que al City no le servía el empate y tuvo que ir a quemar las naves. Inicialmente, El Rejunte resistió en su arco y más tarde pasó a concretar una goleada gracias a los punzantes contragolpes que finiquitó Alan García.

De esta manera, fue el “Poroto” quien robó una pelota en mitad de cancha y se mandó sólo contra el arco rival, para dejar en el suelo al golero y poner el muy gritado 1-0 para el negro y naranja. Tras la apertura del marcador, el “Negro”, Daniel Feipeler, clavó en el ángulo un disparo de mediacancha y empezó a definir la suerte del grupo.

Luego de una serie de rebotes en el área tandilense, Rodrigo Jerez fundió el arco de Orte y con mera justicia descontó para City. Pero no era la noche de los de Longchamps y Alan García con dos conquistas más –en una entró al arco con pelota dominada- decretó el 4-1 para El Rejunte de los Jueves, que fue una de las revelaciones del certamen y se metió en las semifinales del Nacional.

La Figura: Daniel Orte (El Rejunte de los Jueves). El arquero tandilense tuvo una formidable actuación en un duelo clave en el que su equipo lo necesitó en múltiples ocasiones para defender a muerte su valla. Se revolcó de un lado al otro y fue el artífice de esta victoria, junto, claro está, al goleador Alan García.

Compacto:

Partido completo:

Comentarios

Comentarios

Top