You are here
Home > Crónicas > Las semifinales de Veteranos se definieron en los penales

Las semifinales de Veteranos se definieron en los penales

En la jornada del sábado, los cuatro mejores equipos de Veteranos se midieron en dos cotejos de suma paridad que se definieron por sendas tandas de penales. Barraca La Nueva del Valle y Singería “Agustín” venció al campeón defensor El Solcito, tras un partidazo 6-6, y Los Loberman de Mar del Plata eliminó a Club Casariego de Bolívar.

SEMIFINAL I:

BARRACA LA NUEVA DEL VALLE Y SINGUERIA “AGUSTÍN” (TANDIL) 6 (4) – (2) 6 EL SOLCITO (TANDIL)

Barraca casi lo pierde

Por Ezequiel García

Pasadas las 16hs en la cancha número 1 de Los Silos, por la semifinal de la Copa de Oro categoría Veteranos en esta apasionante Copa Nacional de Campeones, Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” y El Solcito se enfrentaron por el pase a la final. Tras un partido lleno de emociones donde Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” lo ganaba cómodamente por una diferencia de tres goles, El Solcito lo empató sobre el final y tuvieron que definir el pase en los penales. En la ejecución de la pena máxima Barraca se impuso por 4 a 2 y logró pasar al partido definitorio del torneo.

El comienzo del cotejo encontraba a El Solcito mejor en el dominio del partido y teniendo las primeras chances para marcar. Pasados unos minutos del pitazo inicial ese dominio se transformaría en el primer gol. Guillermo Alfaro tomó la pelota luego de mitad de cancha, visualizó el arco y remató abajo a un palo para poner el 1 a 0.

Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” rápidamente iba a empatar el partido. Un jugador del equipo desbordó por izquierda, llegó al final de la cancha, metió el centro atrás y Marcelo Urtiaga con su olfato goleador se la chocó y terminó metiendo la pelota dentro del arco para el empate en 1.

Este gol sirvió de envión para Barracas porque empezó a ser el dueño de la pelota y comenzó a visitar con más frecuencia el arco rival. Tal es así que pasados los 15 minutos el conjunto de la Singueria iba a dar vuelta el resultado. Tras un despeje fallido de la defensa de El Solcito la pelota le quedó en el área a Marcelo Urtiaga y el delantero no perdonó al definir por abajo a un costado del arquero para el 2 a 1.

Minutos más tarde, Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” iba a ampliar la distancia en el marcador. Oscar Bordagaray, mediocampista del conjunto, apareció dentro del área y tocó la pelota para mandarla al fondo de la red y poner el 3 a 1.

Para finalizar la primera parte El Solcito iba a descontar en el resultado. Tras una buena asistencia de taco de Oscar López, Ángel Socobehere le pegó seco y fuerte para vencer al golero rival y poner el 2-3.

El segundo tiempo comenzó con Barracas tomando otra vez distancia en el marcador. Marcelo Urtiaga haciendo uso de oficio de aguantar la pelota se la bajó a Pablo Merlo y el jugador de Barracas definió para poner las cosas 4 a 2.

Nuevamente El Solcito iba a descontar y a ponerse a tiro en el marcador. Un jugador de Barracas tocó la pelota con la mano en su área y le dio la chance de penal a El Solcito. Oscar López se encargó de ejecutar y rematando fuerte arriba puso el 3-4.

Rápidamente Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” se alejaría de su rival en el marcador otra vez. El Solcito cometió la séptima falta dándole la chance de penal a su rival. Marcelo Urtiaga se encargó de cambiar la chance por gol disparando a media altura.

Barracas no se iba a quedar contento y se pondría por tres goles arriba que su rival en marcador. Marcelo Urtiaga, protagonista en casi todos los goles, aguantó la pelota contra un defensor rival, vio llegar por izquierda a Javier Pérez, se la cedió y Pérez definió de buena manera al enfrentar al arquero rival para poner el 6 a 3.

El partido parecía ya liquidado pero Barracas se durmió y El Solcito lo fue a buscar con todo. Así iba a llegar el descuento. Juan Salgado tomó la pelota en ¾ de cancha, remató fuerte, la pelota rebotó/desvió en un rival haciendo de su trayectoria una parábola rara que se metió por arriba del portero de Barracas.

Pocos minutos más tarde,  El Solcito volvió a marcar para ponerse a uno de su rival. Tras un buen centro, Ernesto Witkomski apareció por el segundo palo, metió un cabezazo que no iba al arco pero la pelota rebotó en Néstor De La Horca, defensor de Barracas, y se introdujo en el arco para el 5-6.

Cuando ya casi no faltaba nada Barracas cometió un gravísimo error al hacer la séptima falta por lo que le dio la chance de penal a El Solcito. Oscar López, figura de su equipo, agarró la pelota, la acomodó en el punto de penal y remató fuerte para poner el 6 a 6 final del encuentro.

Con el partido empatado en los 50 minutos reglamentarios, el pase a la final se tuvo que definir desde el punto de penal. Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín” metió los cuatro que patearon mientras que El Solcito solo pudo meter dos de cuatro ejecutados por lo cual Barracas ganó por 4 a 2 en los penales y obtuvo el pase a la Final de la Copa de Oro.

La figura: Marcelo Urtiaga (Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín”). El delantero del equipo fue un faro en el ataque. Aguantó toda pelota que le llegaba, se aguantó las patadas de los defensas rivales, asistió en dos goles y marcó su hat-trick personal. Gran partido del “Jeta”.

Barraca La Nueva del Valle y Singería “Agustín” se metió en la final desde los doce pasos.

SEMIFINAL II:

LOS LOBERMAN (MAR DEL PLATA) 1 (4) – (2) 1 CLUB CASARIEGO (BOLÍVAR)

Poco futbol, pocos goles

Por Ezequiel García

En el ultimo partido jugado en la cancha número 1 de Los Silos, Los Loberman, equipo oriundo de Mar Del Plata, y Club Casariego, de la ciudad de Bolívar, definieron el ultimo pase a la final de la Copa de Oro categoría Veteranos en esta linda Copa Nacional de Campeones. El partido fue poco vistoso, no tuvo muchas llegadas, fue trabado en mitad de cancha y era tanta la paridad entre los dos conjuntos que se tuvo que definir todo por penales. Tras el 1 a 1 en los 50 minutos, en las ejecuciones desde el punto de penal Loberman se impuso por 4 a 2 llegando a la final del torneo donde enfrentara a Barraca La Nueva Del Valle y Singueria “Agustín”.

El encuentro comenzó parejo y equilibrado. Ambos equipos buscaban adueñarse del balón pero la presión del rival no dejaba que se haga fluido. Por ahí, por momentos Club Casariego manejaba mejor la pelota cuando estaban en sus pies pero pocas veces esos momentos se traducían en llegadas claras.

Las primeras aproximaciones al arco se dieron en los pies de Jorge Aranda, número 10 de Club Casariego. El delantero, que avisaba en estas primeras instancias, probó en dos ocasiones al arco pero sus remates fueron desviados. Por el lado de Loberman, las llegadas estuvieron en los pies de Leonardo Coronel pero no llegaron a buen puerto.

Promediando la primera etapa se iba a abrir el marcador. La pelota le llegó a Aranda en el ataque de Club Casariego. El 10 se la aguantó a un defensor rival, se dio vuelta para quedar de frente al arco y remató fuerte abajo a un palo para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

En los minutos restantes del primero tiempo poco pasó, sólo algunas llegadas aisladas que no conllevaban peligro para ambos arcos.

La segunda parte del partido se puede decir que fue más dinámica y movida que la primera.  En este tiempo las llegadas llevaban más peligro. Club Casariego tuvo las primeras dos chances. Aranda se enfrentó mano a mano y cuando fue a definir el arquero de Loberman le achicó los espacios y le cerró el arco. En otra, el 10 se perfiló y remató fuerte pero su disparo dio en el palo. Por parte de Loberman, Coronel tuvo su chance pero el disparo pasó a poco del palo.

Pasado unos cuantos minutos del pitazo inicial de este tiempo Club Casariego tendría una chance inmejorable para ampliar las distancias en el marcador. Loberman cometió la séptima falta y le dio la posibilidad desde el punto de penal a Club Casariego. Aranda se hizo cargo de la ejecución y al rematar su disparo pegó en el palo y salió.

Rápidamente a los pocos minutos Club Casariego cometió la séptima falta y ahora la chance de penal era para Loberman. Coronel se hizo cargo de la pena máxima y con un fuerte remate a un palo puso el empate en 1.

En los minutos finales del encuentro ambos equipos tuvieron una chance clara por lado pero entre el palo y un defensor que la sacaba en la línea impedían que el partido termine con otro resultado. Por lo tanto, pasados los 50 minutos el cotejo concluyó con empate 1 a 1 y el pase a la final se tenía que definir desde el punto de penal. Loberman se hizo fuerte en esta instancia, metió los cuatro que pateó mientras que Club Casariego solo metió dos de cuatro por lo que el pase quedó en manos del conjunto de Mar Del Plata.

La figura: Leonardo Coronel (Loberman). El 10 de Mar Del Plata fue la bandera de su equipo para poder llegar al partido definitorio del torneo. Dentro de un partido no del todo vistoso él se destacó inquietando en algunas ocasiones al portero rival. Además, fue el autor del gol de su equipo y convirtió su penal en la definición.

Los Loberman de Mar del Plata también sacó boleto para la final a través de la pena máxima.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Las semifinales de Veteranos se definieron en los penales

Deja un comentario

Top