You are here
Home > Libres > La Caravana Mágica era un candidato lógico

La Caravana Mágica era un candidato lógico

Uno de los primeros pasos luego de saberse el fixture de una Copa Nacional de Campeones es sin dudas encontrar en que zona quedaron los equipos de Tandil y analizar sus posibles candidaturas. ¿Por qué? Porque la sede de la edición de marzo es la semilla de toda la movida, la que allá por 2014 era “Regional” y la que consagró tres años consecutivos a los elencos monarcas de la Copa Cosa de Serranos, la competencia que algún día tuvo 174 equipos y que hoy sigue sobrepasando los 120.

De aquellos pagos, provino como bicampeón La Caravana Mágica, el rojinegro que ganó el Regional 2015 y 2016 y que es el único en su ciudad en tener más de dos A-1 –cuenta con cuatro-. Con todo ese impulso, los de Nicolás Roldán pisaron Mar del Plata y nada fue tan fácil de entrada. En el debut, Transporte Lore de Balcarce se le plantó bien y estuvo a nada de quedarse con los tres puntos. Los serranos, terminaron empatando en el último minuto gracias a un tanto de Gonzalo “Pocho” Franco (2-2).

En el segundo turno, y con la obligación de triunfar para acceder a los cuartos de final de Oro, el rojinegro se entonó en el segundo tiempo y con ráfagas de muy buen fútbol venció 5-3 a Sin Dramas de Ayacucho para seguir en carrera. Post-clasificación, Nico Roldán, DT campeón de 11 títulos, tomó la palabra y realizó un interesante análisis de la jornada.

Sufrimos bastante, teníamos mucha incertidumbre por la cancha, que es una mucho más pesada y comepiernas que la de Tandil, pero le agarramos la mano en el segundo partido, donde pudimos hacer los cambios y renovar un poco el aire”, arrancó tras expresar su alegría por el pase a la ronda eliminatoria.

Sin su importante volante central, Jorge Weiman, el entrenador decidió mantener siempre tres defensores y optar por sólo dos mediocampistas –tuvo que sacrificar un jugador con el paso del fútbol 8 al 7-. Al respecto, Roldan indicó sus argumentos: “Siempre quiero mantener bien la defensa. En el primer partido más que nada porque no sabíamos cómo era el otro equipo ni cómo nos iba a resultar la cancha. Cuando jugamos con 2 atrás nos han hecho goles entonces es mejor estar bien parados e ir moviendo en el medio”, firmó.

Por otra parte, se refirió al hecho de haber sacado en el entretiempo del segundo encuentro a Lucas Porta, máximo goleador histórico en Tandil y figura de su equipo, que no pareció llegar a conectarse nunca con el resto del equipo. “Lo saqué porque por ahí venía cansado y tiene que seguir jugando otros partidos en otras ligas, entonces decidí sacarlo para que descanse más allá de la importancia que tiene. Tenemos al ‘Pocho’ (Franco) que lo puede reemplazar tranquilamente y se notó ahora (cuando fue figura ante Sin Dramas)”.

Luego de valorar el recambio que le mejoró la performance de su equipo, como el ingreso de Ema Heredia al mediocampo, se vio con buenas expectativas de cara al sábado: “Ya vamos agarrando un mejor nivel, estamos manejando más la pelota y eso creo que es bueno”, añadió.

En una particularidad importante, a la hora de responder qué equipos del Nacional lo habían sorprendido, Roldán eligió a “un equipo que creo que es de Longchamps, con la camiseta de Barcelona que vi que juegan muy bien”. ¿A quién se refería? Ni más ni menos que a Albinoleffe, el elenco que le tocó en el sorteo de cuartos y que lo terminó eliminando del torneo.

Si en la fase de grupos lo habíamos visto con ciertas dudas, en el inicio de la fase eliminatoria La Caravana parecía un perro furioso y hambriento con el ímpetu de un equipo ganador que fue a plantar bandera. De arranque nomás, los tandilenses ganaban 2-0 y casi pusieron el tercero luego de un lujo en el área de Gonzalo Franco que terminó definiendo de la peor manera: afuera con el arco libre. Más allá de esa jugada que después lamentarían post-partido, el “Pocho” estaba haciendo un partido fenomenal en ataque, aguantando la pelota que llegaba desde el buen despliegue que hacían volantes -Tomás Inza y Leo Casco- y defensores –Rubilar, Cadona y Camio-. Además de eso, el reemplazante de Porta –que no jugó por un compromiso en la Liga de Tres Arroyos-, llegó al doblete a falta de pocos minutos para concretar el 4-2 parcial que parecía definitivo. Pero en el fútbol –y menos en el reducido- nunca está dicha la última palabra y fue en el lapso final donde Albinoleffe mostró su mejor cara: pese al resultado jamás se desesperó, no rifó la pelota y tuvo la paciencia y el temple para esperar su momento. Con un número 10 como Almirón que bajó a la defensa para empezar a crear juego desde allí, los de Longchamps empataron en el último minuto tras un gol en contra y un golazo de media distancia y forzaron la definición por penales. Allí, con ánimos dispares, los de Zona Sur de Buenos Aires fueron más eficaces y se quedaron con el pasaje a semifinales, dejándole un sabor amargo a La Caravana en el mejor cotejo que había hecho en el campeonato.

Con el Nacional de mitad de año ya como un recuerdo, el único equipo capaz de ser bicampeón de la máxima categoría de Tandil va en busca de ser tricampeón de la A-1 o de la Copa Argentina-Serrana (certamen entresemana por eliminación que cruza a integrantes de todas las categorías), para poder meterse de nuevo en la cita máxima, tras dos caídas en cuartos de final en las últimas dos ediciones. Actualmente, los de Roldán disputaron 4 partidos de la Fase Campeonato y tienen 5 puntos, a 1 del tercer y cuarto lugar que acceden a semifinales y a 7 del puntero invicto, Fonavi. ¿Tendrán una nueva oportunidad en marzo?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top