You are here
Home > Libres > ¡Equipo Ideal Regional Olavarría!

¡Equipo Ideal Regional Olavarría!

Pasó el primer Regional del 2020 y estos fueron los rendimientos destacados del clasificatorio a una nueva edición del Nacional de Campeones:

TITULARES

ARQUERO

Mariano Walter (Mariano Moreno de Longchamps). El golero demostró lo fundamental que es para su equipo el último fin de semana y fue junto a Gobia y Cordero de los mejores arqueros del Regional. Casi se ausenta en la jornada del domingo por una lesión sufrida en la noche del sábado y soportó baños de hielos, masajes y jeringazos para disminuir el dolor y estar presente en la recta decisiva. Tuvo atajadas brillantes destacándose dos en la final, una espectacular a mano cambiada en el primer tiempo y otra enorme gateando sobre la línea a dos minutos de que culmine el partido. Cada día más afianzado bajo los tres palos.

DEFENSORES

Juan Huertas (Deportivo Estrella de Olavarría). Elegido mejor jugador del torneo. Llega al mérito por varias cuestiones. Está desde el comienzo en el “Depor”, era el volante creativo destacado de los primeros Nacionales y con el tiempo se fue adaptando siempre a lo que necesitaban los olavarrienses. Con la lesión de Ferraiuelo, se calzó la cinta de capitán y empezó a comandar a su equipo. Empezó de atrás, siendo defensor, y llegó al ataque con un empuje notable, a la vez que también desequilibró con constancia cuando jugó de mediocampista, su espacio natural. Marcó seis goles y abrió el partido en la semi y la final. Respetuoso y siempre atento con la movida, merece este puesto de honor.

Eduardo Souto (Intocables de Tandil). Un viejo sabueso de la Copa Cosa de Serranos que terminó siendo una de las revelaciones del torneo. Acostumbrado a jugar de “5”, en este fútbol más reducido fue alternando la mitad de la cancha y la defensa y lo hizo realmente bien. Se lo notó entero físicamente, muy fuerte, apto con la pelota en los pies, inteligente y también autor de 3 goles. Marcó en la semifinal a su amigo Cristian Pérez, goleador del campeonato, y en un altercado terminaron saliendo los dos expulsados con azul. “Cristian cuando salió me dijo que el partido ya estaba ganado porque ellos habían perdido a su mejor defensor”, nos contó Ferraiuelo, DT de Estrella, en nota radial.

VOLANTE

Yoel González (Deportivo Estrella de Olavarría). Un mediocampista de lujo. Estrella juega a otra cosa cuando está él y seguro lamentó mucho el hecho de que no haya podido estar en el Provincial de Mar del Plata. Realmente la lleva atada. Se combina muy bien con sus compañeros y callado es siempre figura. Tira “chiches” de esos productivos y hace siempre lo que pide la jugada. De esos talentos difíciles de encontrar a menudo. Marcó 4 goles siendo el realizado a Intocables una perla en la que demostró todo su caudal futbolístico.

DELANTEROS

Kevin Montenegro (Mariano Moreno de Longchamps). Un “7” más bravo que nunca. Corrió todo el campeonato de atrás en la tabla de goleadores y a 3 minutos del final, y aprovechando el partido extra que tuvo, llegó a los 15 goles de Pérez y volvió a ser goleador de un Regional. Tiene el arco entre ceja y ceja y en apenas un segundo se arma la jugada de gol. Aprovecha lo mecanizado que está este equipo para armar fructíferas paredes en ataque y seguir rompiendo redes. Le hizo dos a Cítrico de Ayacucho, cinco a El Decano de Mar del Plata, cuatro a Tomatito de Bolívar, tres a El Fortín de 9 de Julio y uno a Deportivo Estrella. Un animal.

Cristian Pérez (Deportivo Estrella de Olavarría). El tandilense reforzó a los de Olavarría por tercera vez en un campeonato de esta índole y como en los anteriores dos torneos se retiró como el goleador del certamen. Le da el plus al “Depor” de sentirse que le puede ganar a cualquiera y no sólo la rompe él, sino que potencia a todos sus compañeros. La amarilla y azul con Intocables le impidió jugar la recta más importante del campeonato, cuando en los tres partidos anteriores ya había hecho ¡15! goles. En dos partidos de grupo marcó 12 tantos y luego le convirtió un hat-trick a La Sub 21 en cuartos. Un depredador competitivo que se metió de lleno en el grupo de los azules y que estará al asecho en casa, cuando juegue la Copa Nacional de Campeones de fines de mes. ¿Será goleador también del Nacional?

DT:

Cristian Ferraiuelo (Deportivo Estrella de Olavarría). Encontró un refugio donde canalizar toda su pasión tras la lesión que sufrió en la rodilla. Le dio algo a su equipo que no tenía. Siempre encabezando el grupo, lideró a los suyos a un nuevo campeonato y con grandes aciertos desde la formación y los cambios –tácticos y de nombres- que se animó a realizar durante el torneo. Comprende al máximo de qué va la movida y ese es otro poroto a todo lo que tiene: empuje, ganas, amistades, conocimientos, inteligencia. Merecía de una u otra manera estar en el Nacional y allí lo tendremos por quinta vez consecutiva. Compartimos una linda charla de media hora en la radio que ya se subirá on-line.

SUPLENTES

Arqueros:

Héctor Cordero (Intocables de Tandil). Siempre que al verdinegro le vaya bien, seguramente el “Bachi” tendrá mucho que ver. Es un arquero cada vez más completo y que siempre quiere más a nivel individual y grupal. Le aportó mucho a su figura el juego con los pies y durante los dos días de competencia hizo que se hablara muy bien de él en los pasillos del predio Área Chica. Tuvo una llave de cuartos de final notable, en donde fue la figura ante MB Eventos, y un primer tiempo destacado en la semi con Deportivo Estrella, previo a sufrir una lesión que lo tuvo a maltraer en la etapa complementaria. El arco chico le cae bien a su porte y es siempre una voz de mando para los tandilenses desde el fondo.

Mauricio Gobia (Deportivo Estrella de Olavarría). Otro baluarte del local y campeón del torneo que lo vive a full y tuvo premio. El “Gordo” tuvo maravillosas respuestas cada vez que lo llamaron y en especial en los dos partidos más difíciles e importantes que tuvo su escuadra. Cuando lo llamaron respondió ante Intocables y Mariano Moreno y demostró que para ser campeón también se necesita un gran arquero. Terminó siendo el héroe en los penales ya que tapó dos en la final y le dio la clasificación a Tandil a su grupo de amigos.

Defensores:

Braian Jadech (Mariano Moreno de Longchamps). Un crecimiento individual notable el de este zaguero de Moreno que cada vez luce más afianzado y a los efectos de la gran cantidad de torneos que enfila su equipo con una misma idea en común. Es fuerte, firme y sabe muy bien cuándo y cómo sumarse al ataque. Tiene una bomba en el pie y es el capitán ideal para Maxi Santos. Siempre respetuoso y considerado, seguirá siendo de los mejores defensores de la movida.

Adrián Pereyra (Stud MyM de Alvear). Defensor goleador el del Stud, que marcó por duplicado en los dos primeros partidos y ayudó a su equipo a meterse nuevamente en la Copa de Oro. Supo sumarse al medio y al ataque y aportar desde el fondo otra forma de finiquitar las jugadas.

Alejo Herrera (El Fortín de 9 de Julio). Fue el tercer máximo goleador del campeonato con 9 tantos en 4 partidos y un jugador vital para el verdinegro. Le anotó un tanto a Tomatito, 5 a Salchicha’s y 3 a Mariano Moreno en semis. Es potente y llega muy bien al gol. Lamentablemente, no se adaptó en lo disciplinario.

Volantes:

Walter Borio (Tomatito de Bolívar). El número 4 anotó en todos los partidos y fue de lo mejor de los bolivarenses en un nuevo Regional. Le convirtió por dos a El Fortín, tres a CP6400 y uno en la eliminación frente a Mariano Moreno. Compitió en Copa de Oro pero le tocó un rival muy duro en cuartos de final que le cortó las esperanzas de ser revelación del torneo.

Marcos Cortez (Deportivo Estrella de Olavarría). Uno que tranquilamente podría haber sido parte del equipo titular porque tuvo 5 partidos muy destacados. Siendo de lo más veloz que vimos en Copa Nacional de Campeones, con o sin pelota, le aporta a su equipo el desequilibro que siempre se necesita. Se adapta a distintos roles y, en todos, cumple con creces. Realizó 9 tantos y se ubicó en la tabla de goleadores solo debajo de Pérez y Montenegro. Si de piezas fundamentales y del grupo base se trata, Estrella tiene de sobra.

Sergio Bossolasco (Stud MyM de Alvear). Casi integró el Equipo Ideal del Regional de Balcarce y esta vez lo hace de manera definitiva. El “10” es la pulga atómica que tiene el Stud y un tipo de experiencia que necesitan los de Alvear. Fue el goleador de los rosados con 6 tantos en 3 partidos y se cargó muy bien el equipo al hombro.

Joaquín Oruezábal (Salchicha’s de Rauch). El “Moneda” vuelve a meterse entre los destacados porque es el alma de este equipo. Desde la mitad de la cancha maneja los hilos de los “Salchi´s” y de una forma u otra los termina haciendo protagonistas de los torneos. Sabe amasarla en los reductos y jugar también para los demás. Un mago rauchense.

Delanteros:

Marcelo Pereyra (La Sub 21 de Ayacucho). 8 goles en 3 partidos para un ayacuchense que tomó rápido la posta del goleo que dejó la lesión de Martiniano Milloc. Fue el mejor dentro de tanto recambio que tenía La Sub y tuvo su partido estelar en el debut del campeonato frente a Deportivo Branca, en donde anotó 6 goles (10-7).

Emanuel Lombardozzo (Salchicha’s de Rauch). Marcó dos veces por triplicado –una en la final de Plata-, y una vez por dos para ser el máximo goleador rauchense y el quinto en todo el Regional. Los Salchi’s sufren en defensa pero siempre llegan a marcar varios goles dado que incorporan muchos jugadores al ataque. El “12” se combinó y rotó bien con otros destacados como Francisco Lusarreta y Marcelo Rimoli, de buenas tareas.

Abel Najurieta (MB Eventos de Ayacucho). Tras un serrano ayacuchense que lo tuvo on-fire y decisivo para su equipo, demostró que es un 9 extraordinario para este tipo de campeonatos. Es picante, fuerte y determinante en las jugadas. Alguien en donde siempre apoyarse. Convirtió 6 tantos y fue el mejor de un campeón Nacional que defenderá la corona muy pronto en Tandil.

Sebastián Palacios (Deportivo Branca de Olavarría). El capitán fue junto a Samuel Berg el mejor del campeón de Plata. Ambos anotaron 7 tantos y encabezaron a los suyos a quedarse con algo en casa. Se distribuyeron muy bien el ataque olavarriense y culminaron con una gran alegría.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top