You are here
Home > Libres > ¡Equipo Ideal Nacional F11 2021!

¡Equipo Ideal Nacional F11 2021!

La segunda edición del Nacional de Fútbol 11 en Tandil, que tuvo las consagraciones en Copa de Oro de Sacala a Bailar de Moreno y Fernetbache de Bahía Blanca, contó con los siguientes 24 jugadores destacados -entre otros tantos-, que conforman el Equipo Ideal de la cita que tuvo lugar en La Masía, el Estadio General San Martín y el Estadio Dámaso Latasa.

TITULARES

ARQUERO

Emanuel Espeche (Sacala a Bailar de Moreno). El golero del campeón de Oro de la Ronda 2 fue una de las piezas claves de su equipo, ya que no sólo fue determinante en las tandas de penales sino que tampoco le anotaron un solo gol en todo el torneo. Apareció siempre que su equipo lo necesitó y le puso cerrojo a su valla.

DEFENSORES

Franco Luna (Pico y Pala de Tandil). El lateral por derecha tandilense ya había mostrado un gran rendimiento en “La Última Llave” en Lobos y en el Nacional volvió a dar la talla, pese a su baja estatura, ja. Firme, rápido, con buenos cruces y también hábil con la pelota en los pies. Bien por el “Cako”.

Gustavo Morales (Sacala a Bailar de Moreno). El robusto central de Moreno fue otra parte vital en la columna vertebral del campeón, siendo sólido de abajo y de arriba y dándose el gusto de sellar el pase a la final de su equipo con un cabezazo notable en la semifinal ante Toco Toco Lastimo y a falta de 5 minutos para el final del cotejo.

José Crisafulli (Defensores de Viedma). Altura, porte y seguridad para una línea de 3 que le daba la chance a los sureños de jugar siempre en campo rival y de apostar por una estructura ofensiva y muy interesante. Gran torneo del capitán de un elenco que dejó una grata imagen.

Facundo Pérez (Toco Toco Lastimo de Tandil). De lateral, de carrilero, de interno o de extremo, tuvo un fin de semana de alto vuelo para uno de los semifinalistas del torneo. Con un eslalon veloz e intrépido fue de los jugadores más desequilibrantes del torneo. También supo asistir desde la pelota parada y ser firme en duelos 1 vs 1.

VOLANTES

Arturo Zárate (Matadores de Mendoza). El extremo derecho fue de lo mejor del conjunto mendocino, sabiendo juntarse bien con los compañeros de buen pie y explotando su banda. Anotó dos goles en tres partidos y fue figura en el televisado ante El Lobo de Junín.

Arturo Peralta (Fernetbache de Bahía Blanca). Le dio experiencia y fútbol a un cuadro que en el Nacional fue campeón por primera vez en su historia. Muy buen pie, resolviendo fácil y como un “10” clásico. Marcó el gol del año, de atrás de mitad de cancha y en la final del torneo, que culminó 1-0. Crack total.

Nicolás Auce (Pico y Pala de Tandil). Otro jugador elegante y de esos que hacen jugar al resto. Una pegada deluxe, asistencia y gol. Se hizo cargo del juego junto a Ema Cadona y estuvo a una definición por penales de volver a gritar campeón.

Miguel Keit (San Cayetano de Navarro). Volcado generalmente en la izquierda, el “10” fue de esos jugadores con los que terminan soñando los marcados de punta. Atrevido, encarador, rápido y con la pelota pegada al pie, demostró grandes dotes futbolísticos.

DELANTEROS

Ignacio Cicciaro (Melmac de CABA). Marcó en los cuatro partidos que tuvo su equipo y fue el segundo máximo goleador dentro de alrededor de 800 jugadores. Un verdadero “7” bravo, tirando diagonales y también asistiendo a sus compañeros. Quedó con ganas de más en la Copa de Plata.

Axel Milan (Fernetbache de Bahía Blanca). Máximo artillero del Nacional, campeón de Oro y clasificado a Uruguay 2022. ¿Qué más puede pedir? Físicamente impecable, buena gambeta y cinco tantos en cinco partidos. Fenómeno…

DT

Alan Molinero (Fernetbache de Bahía Blanca). Lo dijo antes que todos: “Fernetbache está para salir campeón y ganar el viaje a Uruguay”. Y si lo crees en la previa del torneo y se lo sabes transmitir a un equipo muy bien organizado y armado… todo llega. Clave en la consagración de su elenco al igual que todos sus colaboradores y personas que hicieron posible una aventura inolvidable.

SUPLENTES

ARQUERO

José Luis Cabrera (Pico y Pala). El “Palomo”, con su aplomo, experiencia y voz de mando, fue otro de los tantos arqueros destacados que vimos en Tandil. Armó un base sólida con su buena defensa y no recibió goles en los cinco partidos que disputó PyP en casa.

Gonzalo Labin (Viejo Bodegón de Mercedes). Terrible lo de este arquero: su equipo fue campeón de Plata ganando cuartos, semi y final en los penales y siendo él la figura decisiva en las tres instancias. ¡Que animal! Un domingo inolvidable para él, tapando remates en las tres tandas y siendo la razón principal por la que su elenco se llevó algo a Mercedes. Crack.

DEFENSORES

Federico Barcala (Joga Bonito de Navarro). Líder de un plantel que se retiró invicto, tras caer en los penales con Defensores de Viedma. Fuerte en el mano a mano, con muy buen juego aéreo y muy seguro.

Fabián Rivero (Profes B de Chaco). Otro central de esos aguerridos que mantienen segura a la última línea del equipo. Su rol fue clave en la obtención de la Copa de Bronce.

Facundo Cortadi (Toco Toco Lastimo). Con un trabajo parecido al de Facundo Pérez –ambos viajaron a Napolés con la selección universitaria-, pero por la banda derecha, demostró que donde lo pongas rinde. Porque el que juega bien, juega bien en todos lados… Mucha técnica y salida por la banda, siempre hace lo que pide la jugada. Lució muy cómodo como lateral-volante en línea de 3/5.

VOLANTES

Héctor Zabala (Los Karetas de Corrientes). Gran trabajo del “5” del campeón de Bronce, que jugó absolutamente todos los minutos de su equipo en el campeonato. Zurdo, hábil y con recuperación de pelota.

Tomás Teruggi (Fernetbache de Bahía Blanca). Uno veía la final del torneo y parecía increíble la destreza física que tenía luego de tantos partidos en dos días. Esos atacantes que hostigan y que juegan bien con la pelota en los pies: muy difícil de marcar. Anotó dos goles.

Sebastián Marlia (Sin Contrato de Bahía Blanca). Combo completo, porque juega muy bien a la pelota pero también se sacrifica en la marca. Junto con Joaquín Alencastre fue lo mejor de un elenco que demostró muy buen fútbol, buen comportamiento y adaptación al fútbol 11, una modalidad no habitual para ellos.

Alesio Rosales (Alta Magia de La Pampa). La gran figura del subcampeón de Oro, junto con el arquero Nelson Helvig. El “10” goza de mucho talento, sabe manejar muy bien los tiempos del partido, con buen pie, pausa y pegada. Líder en el juego de un plantel con un papel brillante.

Bernardo Dopazzo (Pura FT2 de Tandil/BA). El mediocampista central fue el relojito del campeón de Plata. Siempre bien ubicado, ordenado tácticamente y con juego simple en la mitad de la cancha.

DELANTEROS

Fabricio Mozzoni (Flan Casero de Río Negro). Un delantero con mucha entrega y siempre motivando a que su equipo juegue y deje todo en la cancha. Fue quien le permitió a los suyos meterse en semifinales con el golazo que hizo en cuartos ante JT Indumentaria de Pehuajó (1-0). Valorable también lo de Jesús Purrallan, con orden, aliento y pegada en la mitad de la cancha.

Ángel Solís (D.A Resistencia de Chaco). Goleador y una topadora. Mucha personalidad para ir al frente, pelear todas e ir con mentalidad ganadora. Supo estar en seleccionados de The Cracks y mostró buen nivel en Tandil, donde hizo tres goles en cuatro encuentros. Destacado en el semifinalista de Oro Ronda 2.

Francisco Basualdo (Viejo Bodegón de Mercedes). Anotó los tres goles de su equipo en la fase de grupos, donde igualó ante Primero de Mayo (1-1) y Escobar FC (2-2). Buen “9” para los campeones de Plata.

Nota: Valentín Fernández Michelini

Imágen y diseño: Diego “Slatan” Petersen

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top