You are here
Home > Senior > +35 > ¡Equipo Ideal Mundialito Senior +35!

¡Equipo Ideal Mundialito Senior +35!

El segmento que destaca a los mejores jugadores de cada torneo llegó al fútbol de Veteranos. La categoría +35 es la primera en gozar de ver a los puntos altos del Mundialito que se disputó a mediados de febrero en Tandil. Chusmeá quienes son…

TITULARES

ARQUERO

Abel Obregón (La Resaka de Mar del Plata). La solidez de su presencia le permitieron encabezar la lista de valla menos vencidas del torneo. Recibió solo dos goles en la zona y apenas uno en los duelos de play-offs. Tras igualar en 1 con Los Pura Sangre de Rauch fue la gran figura en los penales para que los marplatenses escalen en su camino al título. Sobrio y seguro, fue el mejor golero de la categoría.

DEFENSORES

Alberto Herrero (Los Bentos de Lobos). El “Pampa”, con 44 años, parece un tipo de 30. No le pesó ni un poco la diferencia de edad. Bien físicamente, con buen cabezazo, anticipo y buena técnica para pasar la pelota. Fue pieza clave en el triunfazo con DK Chiletes, de gran poderío ofensivo, que le permitió a los lobenses clasificar a la Copa de Oro.

Víctor Lemus (La Resaka de Mar del Plata). El calvo central campeón lucía como cualquier zaguero firme de una Primera Nacional. De físico notable, alto, flaco y fuerte, relució en la zaga del menos goleado. Ganando de arriba, imponiéndose en los mano a mano y también con buen juego con los pies, fue de lo mejor de la categoría. Le puso broche de oro a su actuación con un golazo que abrió la final del torneo.

Ariel Barth (Los Pura Sangre de Rauch). ¿Que podemos decir de un hombre que hace apenas unos años era capitán de Santamarina en el torneo Argentino A y que sigue jugando en la Primera División del Fútbol Local? Firmeza, buen juego y un cañón en la pata para un experimentado y referente en la zona que se animó también a jugar en la mitad de la cancha.

VOLANTES

Marcos Sardiña (FM Signos de Bolivar). Al “18” lo veías jugar tan solo un instante y notabas la clase de un jugador distinto. Desde el dominio de pelota, la sapiencia para encontrar un compañero y la ejecución en la distribución del balón. Ordenado pero con despliegue, fue el corazón de los de Bolívar. Por algo hizo inferiores en Banfield y Vélez Sarsfield.

Eduardo Souto (DK Chiletes de Tandil). El “Negro”, sabueso que te come las patas en la mitad de la cancha, terminó siendo sorprendentemente el goleador de la divisional. Demostró que tiene un estado físico privilegiado y realizó un despliegue notable en aquel fin de semana en La Masía. Patrón de la mitad de la cancha, llegó al gol en los dos partidos con La Banda de Mar del Plata y por triplicado en la final de Plata con FM Signos de Bolívar.

Marcos Derrigrand (Laprida FC). Si su equipo llegó a instancias finales, en parte, se lo debe a él. Estaba siempre donde tenía que estar para finiquitar jugadas e inflar la red. Anotó en el debut con La Resaka (1-1), en el partido siguiente con Geriático (5-3) y por duplicado con Los Bentos en la semifinal (5-1). En el cotejo decisivo, lo marcaron bien y se quedó con la espina de marcar y ayudar a su equipo a obtener un resultado diferente.

DELANTEROS

Sergio Décima (La Resaka de Mar del Plata). El número 10 se lució con su jerarquía, picardía e inteligencia en el ataque del campeón. Muy habilidoso, cuando aparece es decisivo. Marcó el penal definitorio en las semis con Los Pura Sangre y con dos pelotas paradas finiquitó el campeonato. En el primer tiempo, asistió en un tiro libre a Lemus para el 1-0 y en el segundo anotó el 2-0 final con otro tiro libre en la puerta del área.

Walter Atucha (Los Pura Sangre de Rauch). El “9” es goleador nato. Lo demuestra desde las primeras Copa Cosa de Serranos de Rauch y también en este tipo de campeonatos relámpagos. Marcó 4 goles en 3 partidos con sus gritos ante FM Signos (4-3), Beer Tan -2- (3-1) y La Resaka (1-1). Clave en uno de los protagonistas del torneo que se anotó en el Apertura serrano.

DT

Juan Carlos Minaberría (Laprida FC). Con su carisma, el “Negrito” acompañó a los suyos en una aventura que terminó en el subcampeonato de un Mundialito en donde Laprida también fue semifinalista de Oro en la +40. Resaltar también la labor de Raúl Ojeda como jugador-DT de La Resaka de Mar del Plata.

SUPLENTES

Arquero:

Alejandro Azpiazú (Geriático de Tandil). Un arquero que a pesar de su baja estatura resulta muy completo. Siempre sorprende con sus rendimientos a fuerza de su voz de mando, su buena salida a cortar centros y el hecho de ser referente de su escuadra. Aun recibiendo varios goles, supo destacarse bajo los 3 palos.

Defensor:

Lisandro Przewolka (FM Signos de Bolívar). Demostró que no sólo es un gran delegado sino que también un defensor-volante con panorama y criterio. Jugó lo justo y necesario y en posiciones en las que su equipo lo necesitaba. Es un pilar para los bolivarenses.

Volantes:

Jorge Sotelo (La Banda de Mar del Plata). El “Chile”, entrenador de la Primera local de Santamarina, tiene los conceptos muy claros en una cancha. Paradito de “5”, distribuye bárbaro la pelota y tiene un guante en el pie. Con un gran panorama del terreno de juego y también raspando en la mitad de la cancha, mostró que sabe de verdad. Le anotó a DK Chiletes en la eliminación de semis de Plata.

José García (Laprida FC). Un polifuncional que se destacó en el subcampeón de Oro. De lateral, de centrocampista o por afuera, supo dar la nota. Fue puro empuje y juego en un Mundialito del que se lleva una perla con un golazo de afuera del área.

Gustavo Navas (La Banda de Mar del Plata). Con la número “6” fue el máximo goleador de un elenco que estaba para más pero que se cruzó dos veces con DK Chiletes de Tandil y no pudo doblegarlo. Marcó un doblete en el debut con los tandilenses (3-5) y luego sumó un tanto con Los Viejitos Piola de Azul (4-1).

Pablo Tellechea (FM Signos de Bolívar). El pelado fue uno de los patrones en la mitad de cancha del equipo bolivarense que vino una vez más al Mundialito de Tandil pero este año mejoró ostensiblemente la campaña. Con voz de mando y buen criterio a la hora del reparto del balón, también estuvo atinado en la marca.

Delanteros:

Francisco Blasco (Los Bentos de Lobos). Goleador de raza de la Liga Lobense de Fútbol, es imposible no destacarlo cada vez que se habla de Los Bentos. Media punta encarador que se hizo muy difícil de parar en la ciudad serrana. Mostró su efectividad frente al arco con su hat-trick ante Los Viejitos Piola de Azul, en aquel triunfazo 4-3 que marcó la pauta para que luego estén entre los 4 mejores de la categoría.

Julio Preziozo (DK Chiletes de Tandil). El “Chivi” fue sin dudas de lo mejorcito que mostró el campeón de Plata. Picante como siempre, encarador y con gran manejo de ambos perfiles, fue de los delanteros por afuera más interesantes del Mundialito. Casualmente le hizo sus 4 goles al mismo rival, con el triplete en el debut con La Banda (5-3) y su lindo gol de tiro libre en semifinales ante el mismo equipo (4-2).

Cristian Pérez (DK Chiletes de Tandil). El quizás mejor jugador de fútbol amateur reducido de la ciudad anfitriona no podía quedar afuera. La rompió en la temporada de Copa Nacional de Campeones con Deportivo Estrella de Olavarría siendo goleador de dos Regionales y un Provincial y en la previa al Nacional de Campeones de Libres se dio el gusto de jugar con el elenco local que logró el pasaje al Mundialito con su notable tricampeonato. Llamativamente no marcó en la primera jornada pero si lo hizo en semis de Plata con La Banda y por triplicado en la final con FM Signos. Crack a la vista de todos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top