You are here
Home > Libres > El Taladro encamina su tercer Nacional

El Taladro encamina su tercer Nacional

Jugar un fútbol 7 con amigos, tomarse una cervecita y finalizar el fin de semana ya esperando por el partido siguiente. Con ese sentido de camadería vive las competencias El Taladro de Mar del Plata, uno de los 48 equipos confirmados para el Nacional tandilense de Libres de marzo.

Con la idea de meterse por primera vez en la fase de Oro, o al menos cumplir con sus candidaturas en Plata –algo que no concretó en las últimas dos citas-, el aurinegro confía en una buena preparación para ser protagonista.

En julio y con el impulso de ser el campeón local, el pasional elenco tuvo un traspié que lo dejó casi fuera de la competencia de entrada. Cayó 3-2 ante Rústicos de Luis Guillón en un partidazo y dejó tres puntos claves en el camino. Horas después, se recuperó ante Chacarita de Azul, mostrando un buen nivel y goleando 4-1.

Su capitán y dueño de la media cancha, Diego Domínguez, como lo había hecho en una nota en Tandil, recalcó el orden que hay que tener para ganar estos duelos. En su consideración esa fue la clave para ganar el segundo partido y también la ineficiencia para caer por un gol en el debut. Además, reconoció la intensidad del juego y el gran nivel del torneo: “Todos los equipos son parejos, se demuestra en cada partido que miramos, por lo que no creo que haya algún favorito”, destacó.

Por último, el “8” subrayó el objetivo de los suyos: “La idea es llevarnos algo y dejar bien parado a Mar del Plata”, cerró.

Con Albinoleffe clasificado a la ronda de Oro como mejor segundo por diferencia de gol, El Taladro asomaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con la presea de Plata. En cuartos de final, se vivió un muy lindo cotejo ante un elenco colorido y acorde a nuestra movida del juego limpio, como Deportivo Estrella de Olavarría. En esta instancia, el conjunto marplatense se hizo fuerte y triunfó 3-2 para meterse en semifinales.

Buena onda entre El Taladro y Borussia previo a la semifinal de la Copa de Plata.

Con el pasaje a la final como premio, el duelo de semis ante Borussia de Saladillo fue muy cerrado y terminó con un resultado muy inusual en este tipo de competencias: 0-0. Así, el asunto se definió en una maratónica tanda de penales en la que El Taladro tuvo la chance de convertir y clasificar pero no la aprovechó. De esa manera, el rival aprovechó su momento y lo eliminó en la serie de ejecuciones.

Dirigidos por Ariel Nazareno Bassino, el de las tres estrellas en Mardel cuenta con buen movimiento en las redes sociales –algo que para nosotros siempre es un plus-, y se define siempre de la misma manera: como una familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los colores que unen a una FAMILIA ⚽♥💛

Una publicación compartida por El Taladro (@eltaladro_) el

¿Hasta dónde llegarán en la próxima Copa Nacional de Campeones?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top