You are here
Home > Libres > El Equipo Ideal del Provincial de Santa Fe

El Equipo Ideal del Provincial de Santa Fe

A medida que pasan los torneos vamos experimentando y probando cosas nuevas, y en este Provincial que se disputó en Rosario elegimos a los 5 titulares del Equipo Ideal del torneo antes de las finales, cosa de no vernos tan influenciados por el último partido y de llegar a darles a esos destacados un premio distintivo que se lleven a casa ganen o pierdan el cotejo definitivo. Otros 10 suplentes, elegidos luego, completan este equipazo.

TITULARES

ARQUERO

Iván Barrios (Defensa y Justicia de Resistencia). No hubo cancha en los predios a donde fuimos que alguien de un partido “vecino” nos tire “che, cómo ataja el arquero de aquella cancha”. Era impresionante las pelotas que sacaba y cómo metía un manotazo cuando la pelota ya buscaba el abrazo con la red. Aprovechó su porte físico para ubicarse siempre bien en el arco y volar de palo a palo para ser una de las grandes figuras del torneo. Fue clave para que Defensa sea el mejor primero en fase de grupos y que luego esté a un pasito de una merecida final. Nos quedó la espina de verlo atajar en la tanda de penales ya que extrañamente salió en el tiempo de descuento de la semifinal para que ataje un jugador de campo.

DEFENSORES

Hugo Urruti (Chelsea de Rosario). Uno de los que enorgulleció la elección previa a la final porque terminó siendo la figura del partido consagratorio de los rosarinos. Es súper completo. Tiene una garra admirable, va al ataque con mucho criterio y fue una representación clara de lo que es Chelsea Empalme Graneros. Se fue con tres goles del certamen y fue quien abrió la final con un tanto de caño tras desprenderse en ofensiva. Pulmotor vital para el campeón.

Hugo Gamarra (Seleccionado Loyal de Rosario). La representación de que en el fútbol 5 uno puede a veces jugar arriba, otras en el medio y en el fondo. Recorrió los diferentes puestos y cumplió con creces. En fin: no podíamos dejarlo afuera. En un elenco nuevo como este seleccionado que fue la revelación del torneo, se notaba que estaba para exprimir su experiencia y manejar un poco los tiempos de los partidos. Habilidoso, sabiendo usar el cuerpo y generando faltas, fue uno de los grandes destacados del subcampeón de Oro del torneo, que ahora tendrá tiempo para prepararse para el Interprovincial Chaco-Corrientes.

DELANTEROS

Raúl González (Defensa y Justicia de Resistencia). Con sus 31 años fue quizás el jugador del torneo. Por su habilidad, su gambeta, por su empuje, por sus goles… Apareció siempre en las calientes con un estado físico notable y una riqueza técnica que elevó a Defensa como uno de los mejores del torneo. Anotó 9 goles en 4 partidos, con un triplete ante Charrúas, un doblete ante Borussia Dortmund en cuartos de final y una actuación tremenda ante Seleccionado Loyal en las semis. Anotó cuatro de los seis goles de su equipo, con un triplete al hilo cuando su equipo estaba 3-5 y pasó a ganarlo 6-5. Además, anotó también en la tanda de penales. Cuando quiso, fue imparable.

Alexander Ortíz (Medellín de Rosario). Por escándalo el goleador del torneo. Se fue con ¡18! tantos en los últimos 4 partidos, aprovechando un par de tremendas goleadas, para ayudar a su escuadra a ser el campeón de la ronda de Plata. Le anotó nueve goles en un partido a La Contra (14-5), dos a Deportivo Resaca Joker League en cuartos de final (7-2), seis en semis al Seleccionado Liga Pasión x el Fútbol (16-4) y uno en la final a Mariano Moreno de Longchamps (3-1). No paró de llevarse premios a casa el artillero…

DT:

Cristian Ramos (Seleccionado Loyal de Rosario). Algo tendrá el DT que en una semana armó la selección local y la llevó a la final del torneo. Humilde y súper educado, ya conocía la movida porque fue el DT de Estrella Junior en el Nacional Tandil 2017. Planteó bien los partidos y supo ir manejando un grupo nuevo que fue de lo mejor del Provincial. El hombre que estuvo en Malvinas tendrá tiempo para trabajar hasta el Interprovincial Chaco-Corrientes a donde se clasificó con el Loyal.

SUPLENTES

Arqueros:

Ítalo Milo (Chelsea de Rosario). Sólo por el enorme nivel del arquero de Defensa no es el arquero titular de este “seleccionado”. Sólo por eso, porque hizo méritos suficientes para ser el mejor. Durante todo el campeonato decíamos que la base del campeón era su solidez defensiva y los pocos goles que sufría este golero brasilero. Se fue de la fase de grupos con apenas un gol en contra y mantuvo la valla invicta también en los cuartos de final, con lo difícil que eso resulta en el fútbol reducido. Recibió dos en cuartos de final (5-2) –uno de penal- contra “Ga-ul” y apenas uno en la final con el Selectivo Loyal. Allí, atajó un penal con el pie y después se dio el lujo de convertir uno cuando el partido ya estaba liquidado. Tuvo el placer de dedicarlo con corazón incluido a la tribuna y para siempre quedará esa foto de Chelsea campeón con él en el medio usando de corona la tremenda copa donde se graban los campeones del Nacional. Un genio.

Sergio Roldán (Seleccionado Loyal de Rosario). Fue tan bueno lo de los arqueros que como en el Regional de Mercedes decidimos darle lugar a tres en el plantel Ideal. El guardameta del Loyal siempre se manejó con mucha tranquilidad en el arco, sin siquiera guantes y una cinta de capitán que caía de su brazo izquierdo. Tuvo grandes tapadas en todos los partidos y fue una buena salida con su buen manejo de pelota, incluso probando al arco. Su tope máximo fue en la semifinal con Defensa y Justicia, donde tapó tres de los cinco penales que le ejecutaron en la tanda y donde anotó el suyo con un derechazo que dio en el parante del arco. Importante…

Defensores:

Matías Salazar (Chelsea de Rosario). Firme, rápido y un complemento ideal para Hugo Urruti en la defensa del campeón. Junto con Ítalo Milo armaron un triángulo muy difícil de batir durante todo el torneo. Se despidió del certamen con una frutillita hermosa y que encaró el rumbo del partido en el final del primer tiempo: golazo al ángulo en posición de 4 que estampó el 2-0 parcial en la final del torneo.

Sebastián Cerabona (Mariano Moreno de Longchamps). En el momento en que le sacamos la foto ya lo imaginábamos en el Equipo Ideal porque nos lo habían tildado como un defensor clave para el Moreno, que se había perdido los Regionales de Tandil y Mercedes. Su equipo se retiró sin el premio que fue a buscar pero el “4” tuvo una actuación más que firme y siempre adaptándose a las circunstancias. Acompañando a Jadech en la defensa o quedando como “último” le dio tranquilidad a los suyos desde el fondo. Destacamos que siempre buscaba calmar a los suyos cuando perdían la cabeza por un mal arbitraje. Groso el “Negro Ibarra” de Longchamps.

Horacio Villamayor (Seleccionado “Ga-ul” de Resistencia). El capitán de los de Resistencia fue una fiera en el fondo de “Ga-ul” y una voz de mando constante en el elenco chaqueño. Tuvo su mejor partido en fase de grupos ante Deportivo Casaca de Rosario, cuando hizo un doblete que cerró el partido con un golazo de mitad de cancha por encima del arquero que le terminó de dar el pase a cuartos de Oro a su conjunto.

Fabricio Muzzupappa (Seleccionado de Estrellas de Corrientes). El capitán correntino fue sin dudas uno de los jugadores más habilidosos que encontramos en el certamen. El zurdo de botines negros la pisaba y amasaba y realmente no se sabía para donde podía salir. Son esos jugadores que la llevan atada al pie. Distinto pese a irse sin goles. 

Delanteros:

Renzo Rita (Seleccionado Loyal de Rosario). El número “7” le daba a su equipo el cambio de ritmo necesario de mitad de cancha hacia adelante. A veces entrando desde el banco, fue el revulsivo del Loyal, anotando en cuatro de los cinco partidos. Le quedó la espina con el penal fallado en la final.

Fernando González (Defensa y Justicia de Resistencia). El “Pipi” tuvo un torneo notable con la 9 y la cinta de capitán impregnadas. Anotó 10 goles en cuatro partidos y formó una dupla letal con Raúl González. La sabe aguantar, pisarla y girar, como así asociarse con el resto de sus compañeros. Se nota que es líder e incluso atajó dos penales en la tanda de las semifinales, donde sorprendió reemplazando al arquero en el tiempo de descuento.

Brian Sánchez (Palmeiras de Rosario). El tremendo goleador de la Loyal League demostró en el Provincial que chapa le sobra y pudo contrarrestar hasta cierto punto lo mucho que sufrió su equipo en el otro arco. Fue el segundo goleador del torneo con sólo tres partidos, ya que su equipo cayó por penales en los cuartos de Plata. El “9” convirtió un triplete –uno de chilena- en el debut contra el Seleccionado de Estrellas de Corrientes (5-8), anotó cinco goles contra El Barsa (9-5) y cuatro frente a Liga Pasión x el Fútbol (5-5). Depredador de redes…

Manuel Albornoz (Chelsea de Rosario). El “8” llegó a los de Empalme Graneros para quedarse… Era el más picante del equipo con su rapidez y su inteligencia para volcar todas sus cualidades en favor del equipo. Entendió al máximo su rol y le dio un plus a su elenco con la compañía de Andrés Castillo en la delantera. Hizo un gol en la final, tres en las semis, uno en los cuartos y otro en la fase de grupos. Crack.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “El Equipo Ideal del Provincial de Santa Fe

Deja un comentario

Top