You are here
Home > Libres > El Cano se consagró en Saladillo y viajará a Tandil

El Cano se consagró en Saladillo y viajará a Tandil

Les habíamos comentado que Saladillo era una de las ciudades que post-Nacional más había crecido en su torneo local afiliado, ya que después del subcampeonato de Plata de Borussia quienes vieron el partido a la distancia quisieron enseguida empezar a competir para ganarse un pasaje al Nacional de Campeones.

Con la competencia de La Redonda y El Tayer ya en marcha, dos equipos “se cortaron” del resto en la tabla de posiciones y pelearon palmo a palmo por el campeonato: el mencionado Borussia y El Cano, un elenco debutante que desde sus primeros cotejos ya mostraba chapa de candidato.

Finalizada la fase de liguilla de 14 partidos, Borussia lideró con 38 puntos sobre 42 en juego y El Cano lo secundó con 34, por lo que ambos clasificaron directamente a las semifinales del torneo, sin tener que disputar la instancia de cuartos de final. Una vez allí, el favoritismo jugó una buena pasada para ambos equipos, que pasaron a enfrentarse en lo que podemos denominar una “final cantada”. Allí, El Cano, que venía de ganarle a Bazan, impuso sus condiciones y goleó 6-3 para coronarse como el flamante campeón y obtener el esperadísimo pasaje a la Copa Nacional de Campeones de Tandil 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Redonda y El Tayer (@laredoeltayer) el

Trece triunfos, un empate y sólo dos derrotas, la tremenda campaña de un equipo que en el camino tuvo que atravesar algunas dificultades, como el hecho de no contar con su arquero –suspendido- en las semifinales o la lesión que sufrió su delegado-jugador, que hará lo posible por recuperarse de una quebradura y disputar el Nacional de marzo. El querido “Colo”, charló con nosotros después de levantar la copa y comentó que la idea de jugar en Tandil va más allá de la competencia y que lo fundamental es conocer el torneo y más que nada pasarla bien con amigos.

Por otra parte, uno de los tantos jugadores de El Cano que juega en la Liga local de fútbol 11, destacó: “A medida que fueron pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que estábamos dando pelea y cuando llegamos a la final fue toda la semana estar hablando del partido”.

 

A su lado, Ale Galván comentó que esperaba que el duelo definitorio fuera un poco más parejo, a la vez que subrayó que creía que estaban para ganar por cómo se conocen en el equipo. A la hora de describir el juego del negro y blanco no dudó: “Es un equipo aguerrido que te va a dar pelea hasta la última pelota y no te va a regalar nada”.

Además de animarse a soñar con pelear en la Copa de Oro y de mejorar la actuación saladillense que realizó Borussia en Mar del Plata, ambos coincidieron en que su elenco no cuenta con grandes estrellas, sino que más bien se trata de un plantel de rendimientos muy parejos. De esta manera, la figura de la final y el electo mejor jugador del campeonato fue un defensor destacado por su regularidad y constancia, como Alejandro “Pelado” Iglesias. Desde la organización del torneo nos comentaron que la distinción se dio por ser un muy buen jugador de “Papi”, que no falta a ni un partido, tiene un gran comportamiento, hace goles y es “un animal” en la marca.

Por último, vale aclarar que como vienen de jugar Fútbol 5 y el Nacional será en cancha de 8, El Cano ya se encuentra armando las valijas con una preparación especial, ya que disputarán un certamen de Fútbol 7 para ir achicando el margen de error.

Buena onda los pibes y todo el ambiente saladillense, que apunta a ser un protagonista ejemplar en los torneos nacionales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top