You are here
Home > Fair Play > Chino Team: su mensaje y el Fair Play de Plata

Chino Team: su mensaje y el Fair Play de Plata

Una nota que era muy esperada por los que formaron parte del Nacional Fair Play era ésta: la de Chino Team campeón de Plata. ¿Por qué? Porque eran unos locos lindos que armaron una fiesta en su incursión por Tandil. Bengalas, calcomanías, banderines para entregar a capitanes y rivales y toda la onda de un conjunto que se llevó un merecido premio a casa.

Con ciertas particularidades que lo hacen parecer una mera institución viven los partidos al máximo, se emocionan, cantan y abrazan. Mirá si no le darán manija al fútbol que le regalaron a su delegado, Facundo Guevera, un cuadro con una foto que le sacaron en el Nacional:

SU CAMPAÑA

Los primeros minutos en el torneo lo encontraron desacomodado y con enseñanzas que le servirían luego. En el billar de césped del Club Ferrocarril Sud, se fueron al descanso 0-3 con el local Arameo, en un duelo que terminarían acomodando en la segunda etapa para perder apenas por la mínima (3-4) con un conjunto que los enfrentaría nuevamente más adelante, con otro resultado de por medio.

En el segundo duelo del grupo, llegó la primera alegría para el plantel formado en 2005 y que sueña con ser un club. Fue victoria 2-1 ante Mala Fama de Saladillo con la figura de Luis Alberto Susan. Dados otros resultados, los marplatenses desembocaron en la Copa de Plata.

Allí, en cuartos de final, los esperaba un equipo plagado de jóvenes que juegan bien a la pelota como los de Messico de Rauch, que chocaron con la experiencia rival y se vieron derrotados 4-1. La figura del encuentro, Diego Leandro, destacó lo “cansador y agotador” que fue el juego. “Estamos grandes pero el corazón que tiene el equipo es terrible. Contentos por el sacrificio que hicimos para venir y ser acompañados por nuestra familia”, añadió cuando fue a recibir el premio al mejor del cotejo.

Ya en semis, lo dicho de antemano, la vuelta a enfrentarse con el duro Arameo de Tandil, esta vez en césped sintético por condiciones climáticas. Los de Mar del Plata en esta oportunidad no se dejaron arrollar y salieron victoriosos 2-1 para meterse derechito en la final del torneo. Fede Guevara, figura del encuentro, subrayó que conocían al rival y que hubo que “aguantar cuando no nos quedaba aire y piernas”. Además, agregó que no se conformaban con ese paso y que querían el título horas más tarde.

Así vivió Chino Team el pasaje a la final.

En la fantástica cancha del Club Independiente, los de rojo se llevaron lo que fueron a buscar y viajaron con la de Plata Fair Play a “La Feliz”. La finalísima culminó 2-1 ante el poderoso Líbero de Olavarría con la figura nuevamente de Luis Susan que habló de un fin de semana “loco” al disputar tantos partidos contra piernas más jóvenes “tratando de poner lo último que nos quedaba y siempre un poquito más”. Por último, valoró la organización del torneo y lo “hermosa” que es la ciudad de Tandil.

Gritos desaforados de festejo, compañeros abrazados en el suelo, espuma al aire y emoción de por medio, queda claro que no hay nada mejor que salir campeón entre amigos. De la categoría y copa que sea, es una sensación única y más con el agregado de un fin de semana terrible fuera de tu ciudad. Tal era la algarabía que llegaron al complejo donde se hospedaron y se tiraron con ropa y todo derechito a la pileta. ¡Fenómenos!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top