You are here
Home > REGLAMENTO F-11

NACIONAL DE FÚTBOL 11 COPA NACIONAL DE CAMPEONES

Todos los jugadores y los equipos que participarán de este torneo “Nacional Fútbol 11” se ajustarán de antemano a esta reglamentación y sabrán que La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas y/o equipos.

ESTA ES LA CLAVE DEL TORNEO:

 No se permitirá, bajo ningún punto de vista, que se le hable mal ni al árbitro ni a gente de La Organización ni a adversarios. Somos una organización de buena fe que no permite maltratos y que está segura de no hacer favoritismos de cualquier modo, con lo cual, cualquier reclamo desmedido a un árbitro o La Organización se tomará como malintencionado y se procederá de la siguiente manera:

-Si un jugador –en competencia- trata mal a un árbitro, rival u organizador: se lo expulsará.

-Si un simpatizante trata mal a un árbitro, rival u organizador: se detendrá el juego desde afuera de la cancha, se llamará al árbitro del encuentro y al capitán de dicho equipo y se le anunciaría a dicho capitán que debe comunicarle a su simpatizante que se calme. Tras eso, se reanudará el juego, en caso de no calmarse dicho simpatizante, se podría proceder a la suspensión del encuentro y el equipo en cuestión perdería el partido y quedaría automáticamente eliminado del certamen sin derecho a reclamo alguno.

LISTA DE BUENA FE:

  • La delegación estará compuesta por un máximo de 25 personas.
    Jugadores: Deberán ser 16 como mínimo y podrán ser 25 como máximo.
    Cuerpo técnico: Podrán ser 4 cómo máximo. No hay mínimo. Pueden no tener.

    Es decir:
    si un equipo tiene 25 jugadores, no tendrá espacio para gente del cuerpo técnico. Si trajera 16 jugadores, igualmente el máximo del cuerpo técnico será de 4 personas.
  • Información necesaria de cada jugador para el seguro médico: nombre y apellido, DNI y fecha de Ningún jugador puede jugar sin seguro médico.
  • Se permiten en el banco de suplente todos los jugadores y cuerpo técnico habilitados con pulsera.

PARTIDOS:

-Partido ganado: 3 puntos.

-Empate: 1 punto.

-Derrota: 0 puntos.

  • En etapa de definición: todos los partidos que terminen en empate se definen por

**En caso de empate en puntos al finalizar la ronda clasificatoria se tomará en cuenta el siguiente orden de criterios para desempatar:

  • Diferencia de gol
  • Goles a favor
  • Partido entre sí
  • Fair Play (ver anexo Fair Play)
  • Sorteo

FAIR PLAY

 Las tarjetas rojas sumarán 10 puntos, las amarillas 5 puntos y los azules 7 puntos. El que menor puntaje tenga estará mejor ubicado, es decir que, a mayor puntaje, peor ubicación.

SI UN EQUIPO NO SE PRESENTA A JUGAR:

 -El equipo que está en regla ganará el partido. El resultado será 2-0 y el gol no se asigna a nadie.

La Organización determinará que sanción se le aplicará al equipo que se ausentó.

Si un equipo se baja antes de comenzar y pertenece a una zona de tres equipos, los dos que queden jugarán ida y vuelta. Si los dos involucrados estuviesen de acuerdo en jugar un solo partido, se jugará de esa manera.

-Equipo que se retira pierde todos los puntos y queda en la última posición del Torneo. Todos sus partidos (previos y posteriores) se computan 2 a 0 en favor de los rivales –se respetará el resultado inicial si fue mayor la diferencia-.

En caso de lluvia

– Si al momento de comenzar el partido la lluvia lo impide, se aguardará como mucho 30 minutos desde la hora pactada para el inicio. En caso de persistir el agua incesante, se les brindará a elegir a los equipos involucrados entre las siguientes dos opciones:

1) Definirlo por penales. Serán como en el fútbol universal, cinco por lado y luego uno por uno. Podrán patear todos los fichados.

2) Definirlo por sorteo. Se hará un sorteo entre los dos equipos y quien salga sorteado pasará de ronda.

Teniendo en cuenta que son torneos en formato relámpago y sin margen de tiempo para reprogramar, deberán ser resueltos sí o sí de alguna de estas dos formas. Si los delegados no se ponen de acuerdo, se sorteará la decisión.

ACREDITACIÓN

 -Los jugadores se presentarán en el sector ACREDITACIÓN. Se identificarán todos los jugadores con DNI, Licencia o cualquier documento que certifique identidad (sin algo que identifique no podrán jugar). Se les asigna una pulsera intransferible que los habilitará a jugar todo el certamen. ¡No la pueden perder ni quitársela!

– El delegado deberá presentarse primero para recibir la información del torneo y firmar
el formato, premios y detalles del evento. Se quedará una copia del mismo. Además,
cancelará en efectivo el pendiente de inscripción y hospedaje si que reservaron.

– Luego deberán pasar uno por uno todos los jugadores con el DNI y ahí se les entregará
la pulsera con la que estarán habilitados para jugar.

-Cada jugador entregará el consentimiento individual completo y firmado. La
organización enviará el archivo para ser completado y firmado individualmente. Cada
jugador debe llevar el propio impreso, completo y firmado.

– Después pasarán al sector de fotos donde le sacaremos una a cada jugador tanto el
fotógrafo como para la aplicación.

-Cualquier jugador se puede fichar tanto sábado como domingo, pero dependiendo el
horario que lo haga puede perderse la foto individual. Si o si puede jugar
independientemente de cuando se acredite.

PUNTOS IMPORTANTES:

 – Solo pueden ir al banco jugadores y cuerpo técnico.

REGLAS GENERALES

  •  Los partidos serán de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 con un entretiempo de 3’.
  • El mínimo de jugadores para comenzar el partido es de 7 (6 y un arquero). El torneo es de 11 vs 11 (10 y el arquero).

VESTIMENTA: es obligatorio que los equipos cuenten con conjuntos completos (camisetas numeradas, short, medias altas y canilleras). Cada jugador deberá disputar los encuentros con el mismo número de camiseta durante todo el torneo.

  • No se puede jugar con botines con tapones de aluminio.
  • Es obligatorio el uso de canilleras. Si un jugador entra a la cancha sin canilleras, el árbitro lo amonestará y deberá ponérselas. Si no se las pone no podrá continuar.
  • No se puede jugar con anillo, cadenita, piercing ni pulsera.
  • La Organización no se hace cargo de los elementos y/o vestimenta que se pierdan u olviden durante el campeonato.

CAMBIOS: libres. Será a balón detenido y con autorización del árbitro. Los jugadores podrán reingresar y no cierra nunca la posibilidad de hacerlos. Si el árbitro detecta que los cambios son reiterados y para “hacer tiempo”, podrá suspender los mismos.

TARJETA AZUL

 Esta tarjeta se utiliza para reclamos hacia el árbitro y peleas entre rivales. En caso de recibirla un jugador, se computará como un cambio obligado: saldrá dicho jugador e ingresará un compañero obligatoriamente en su lugar. Y el jugador excluido no podrá reingresar en ese encuentro. La tarjeta se le computará como una amarilla y en caso de no tener acumulada ninguna otra tarjeta, podrá jugar el siguiente encuentro sin problemas.

-Para los entrenadores (identificados en la previa al partido), no hay tarjeta azul: directamente será tarjeta roja.

SANCIONES

 TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 -Doble amarilla, amarilla + azul (si es en el mismo partido) o roja directa, una fecha de suspensión como mínimo. Pueden ser más si el Tribunal de Disciplina considera que el informe de los árbitros es para más de una fecha.

  • A las 3 (tres) amarillas/azul el jugador deberá cumplir una fecha de suspensión.
  • Las tarjetas no se limpian nunca.
  • Si un jugador le protesta al staff desmedidamente o comete algún exabrupto, puede sufrir más fechas de suspensión. Lo mismo sucede con aquellos protagonistas que escriben en las redes sociales desprestigiando el torneo y faltando el respeto a la organización.
  • Ante cualquier desperfecto y/o daño en el hospedaje (acompañante o jugador) el equipo se hará cargo con una multa mínima de $20.000 que puede ser superior de ser necesario para cubrir los gastos. Dependiendo de la gravedad del hecho, el equipo puede ser descalificado.

*Ante una situación no contemplada en reglamento la organización tendrá la potestad de decidir lo que considere más beneficioso para la competencia.

Top